Nace Velon – Once equipos se unen para “crear un nuevo futuro”

Inicio > Noticias Ciclismo > Nace Velon – Once equipos se unen para “crear un nuevo futuro”

Descubre qué es Velon y qué equipos lo forman en tu blog de ciclismo.

Velón, haciendo el ciclismo mejor.

Es la carta de presentación de un proyecto que impulsan 11 equipos del WorldTour para crear un nuevo futuro y acercar el ciclismo a los aficionados. Una iniciativa que apuesta por un nuevo reparto económico y un calendario más coherente. Fabian Cancellara, Marcel Kittel o Simon Gerrans dan la bienvenida a este plan.

“Velon quiere crear un nuevo futuro para el deporte y acercar a los aficionados los corredores, las carreras y los equipos, trabajando juntos y en asociación con otros”

Velón cuenta con once equipos ProTour

Los miembros fundadores son 11 de los 18 equipos del WorldTour: Belkin Pro Cycling, BMC Racing, Garmin-Sharp, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Omega Pharma – Quick-Step, Orica-GreenEDGE, Team Giant-Shimano, Team Sky, Tinkoff-Saxo y Trek Factory Racing.

Velon se presenta como “un negocio conjunto” de once equipos de ciclismo UCI WorldTour con tres principios fundamentales:

  1. Un deporte más emocionante: carreras más entretenidas para los fans, en busca de un calendario de carreras con una larga historia y que se entienda por la creciente base de aficionados.
  2. Nueva tecnología: mostrar la carrera viva desde la perspectiva del corredor, que muestre a los fans lo que se siente desde el sillín.
  3. Respaldado por equipos sostenibles y creíbles que los aficionados puedan seguir ahora y la largo plazo en el futuro. Creación de una nueva y mejor economía, a través de acciones colectivas y una mayor cooperación entre los equipos y las partes interesadas.

Los mánagers Jim Ochowicz (BMC), Jonathan Vaughters (Garmin), Iwan Spekenbrink (Giant-Shimano), Brent Copeland (Lampre-Merida), Marc Sergeant (Lotto-Belisol), Gerry Ryan (Orica-GreenEdge) y Simon Thompson (Trek) y los corredores Fabian Cancellara, Marcel Kittel, John Degenkolb, Tom Dumoulin, André Greipel y Simon Gerrans saludan este proyecto.

 ¿Crees que lograra el favor del aficionado este nuevo formato de ciclismo?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *