PEDALES DE OCCITANIA

Inicio > Noticias Ciclismo > PEDALES DE OCCITANIA

Después de haber descansado una semanita en casa nos vamos a iniciar nuestra segunda aventura veraniega: La Pedales de Occitània. Una ruta en btt por etapas de unos 230 km y unos 6.000 de desnivel positivo que se hace con roadbook o gps. Nosotros utilizamos las dos, Oscar llevaba el gps y yo el libro de ruta ya que hay que sellar en distintos puntos. La hemos terminado en 4 días ya que estamos de vacaciones y no queremos prisas. Sólo pasarlo bien con la bici, comer y si la etapa lo permite echar la siesta en el hostal.

Es una ruta que empieza en Vielha y da toda la vuelta por Francia: Luchon, Sant Bernard de Comminges, Aspet… y muchos pueblos más.

Hemos procurado salir todos los días pronto. Sobre las 8:30 intentábamos estar ya pedaleando para poder llegar sobre la 13h al pueblo donde íbamos a comer ya que en Francia comen y cenan antes que en España menos el segundo y cuarto día que las etapas eran de 70 km y no llegábamos así que compramos unos bocadillos y hicimos un picnic donde nos apeteció.

Nos lo hemos pasado muy bien, es una ruta menos exigente que la primera que hicimos pero no por eso menos bonita. La mayor parte de la ruta es por caminos rurales y caminos asfaltados aunque también hay unos senderos muy divertidos.

Es una ruta muy recomendable.

#oscarylaura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *