Plato compacto VS plato normal de ciclismo

Inicio > Varios > Plato compacto VS plato normal de ciclismo

CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS PLATOS

Antes de conocer  las diferencias entre plato compacto vs plato normal de ciclismo, es necesario saber su definición básica y su utilidad. Los platos de ciclismo son el principal transmisor de la potencia en esta clase de vehículos, es decir, permite que las piernas del ciclista puedan mover la cadena de la bicicleta y a su vez las ruedas traseras, siendo el elemento que hace posible el traslado total por la superfície.

Los platos de ciclismo, se han creado con la finalidad de modificar el momento de fuerza al pedalear al realizar rutas de largas distancia. Es una modificación próspera que se determina tomando en cuenta el pedaleo del individuo, estos pueden colocarse normales o compactos de forma que satisfaga las necesidades de cualquiera que quiera utilizarlos.

 

 

Todos estos platos generan grandes beneficios a tus rutas de ciclismo, por lo que el pedaleo de la bicicleta y la capacidad de aceleración aumentan considerablemente. En algunos casos se ha observado que muchos ciclistas han disminuido los dolores de rodilla, gracias a la dinámica entrega de fuerza al pedalear en busca de velocidad, un problema solucionado sin ningún tipo de complicación.

El uso de los platos de ciclismo puede adaptarse en bicicletas de montaña o las utilizadas en la carretera, ambas sin ninguna clase de restricciones. Las prestaciones que obtiene el ciclista son apreciables, y en las rutas sobre el asfalto, los efectos colaterales de estas estructuras son bastante beneficiosos.

Los fabricantes de las bicicletas se encuentran actualizando cada vez más los componentes de sus productos, y un factor que ha evolucionado progresivamente es el foco de la transmisión. En la actualidad, los platos de ciclismo presentan diferentes modalidades y estructuras, los cuales le brindan fuerza al ciclista, logrando así la conquista de cualquier ruta sin necesidad de realizar un esfuerzo exhaustivo, ¡conoce las características y las diferencias entre plato compacto vs plato normal de ciclismo y elige el que mas se adapte a ti! 

LOS PLATOS COMPACTOS DE CICLISMO

Estos elementos llevan años en el mercado, y se diferencian de los platos normales ya que pueden colocarse estructuras menores a 39 dientes. Posee grandes beneficios en la industria de las bicicletas, ya que aumenta la cadencia de pedaleo en las subidas. En el ciclismo moderno aumentar la velocidad de los pedales es una modificación que los profesionales están realizando, ya que son recomendado por los mejores atletas en esta disciplina.

El uso de estos platos compactos, tiene como consecuencia, un aumento directo de la fuerza eficaz en cada ciclo de pedaleo, por supuesto, es dependiente a muchos factores de un plato de ciclismo. Las bielas, siendo estas un elemento de transmisión, al encontrarse totalmente verticales el punto muerto es mucho más corto y la inversión de energía disminuye, realizando largos trayectos por un esfuerzo físico reducido.

Utilizar estas estructuras te brinda una manera de pedalear con mayores cadencias, mejorando las escaladas cuando se trata de subidas en los recorridos realizados. Si te encuentras buscando unos instrumentos que te permitan realizar conquistas de vías de gran inclinación con un pequeño esfuerzo físico, el uso de los platos compactos es una de las mejores alternativas que podrías llevar a cabo, existen muchos tamaños, por lo que es ideal experimentar con cada uno encontrando el más adecuado.

Por supuesto, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos antes de utilizar los platos compactos de ciclismo. Los hábitos de pedaleo, el nivel de condición física y las clases de ruta que realiza el ciclista pueden beneficiar u obstaculizar el desempeño del atleta durante sus recorridos. Sin embargo, la diferencia de peso entre este elemento y los demás lo hacen destacar, ya que brindan todas las ventajas, sin sentir algún cambio sustancial.

 

 

LOS PLATOS NORMALES DE CICLISMO

Este elemento es uno de los más observados en la mayoría de los circuitos de ciclocross, debido a su ligereza y la seguridad que les otorga a todos los ciclistas que lo emplean. Es el compañero ideal para los recorridos urbanos y es posee múltiples ventajas que conocerás a continuación.

Al utilizar un plato normal de ciclismo, nos tendremos que olvidar de componentes que conforman otras estructuras, como el cable, las fundas y el pulsador, los cuales son necesarios en el uso de elementos similares con diferentes características. Este tipo de monoplato es de una gama superior y los materiales son mucho más ligeros, ahorrándonos hasta casi 1 kg de peso adicional.

Los platos normales de ciclismo, se jactan por una increíble simplicidad además de la reducción de peso que resulta innecesario al realizarse rutas urbanas. En las bicicletas a veces las elevaciones nos obligan a subir los piñones y bajar el plato, y es un proceso complicado en ocasiones, pero con el uso de este instrumento simplemente se realiza una pulsación y se sigue pedaleando, el usuario tendrá una sensación de fluidez y suavidad, ya que el cruce de las cadenas es mucho menor en comparación con otras estructuras.

Los platos normales de ciclismo permiten que el ciclista pueda emplear hasta 12 velocidades, ya que la cantidad de desarrollos (en comparación con un plato compacto, doble o triple) se ve reducida. Este factor, sin embargo, es muy beneficioso ya que al tener una posición bastante centrada, se puede utilizar cualquier velocidad que se dispone en el cambio.

Una increíble ventaja del plato normal de ciclismo es que es de gran versatilidad, dando la oportunidad a sus usuarios de cubrir las necesidades de desarrollo según los diferentes terrenos que se encuentren en el recorrido a realizarse, el tamaño de los platos puede tener varias medidas, que se intercambian sin ningún problema.

 

En conclusión, podemos observar que ambos platos han podido llegar al mercado del ciclismo con múltiples características atractivas, y estas se enfocan a usuarios competitivos, sin olvidarse de los ciclistas que realizan rutas en búsqueda de relajación o mejorar su condición física. El desarrollo de dichas estructuras ha logrado que el comercio tenga un gran índice de aceptación, y es lo que todos los comerciantes esperan.

Si te estas buscando uno platos y no te decides entre plato compacto vs plato normal de ciclismo, se pueden encontrar múltiples marcas. SRAM. Shimano. Campagnolo. FSA. MASSi y Rotor son las más conocidas, por lo que probar uno de estos te dará excelentes resultados.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *