¿Por qué usar prendas compresivas?

Inicio > Productos Running > ¿Por qué usar prendas compresivas?

Las prendas compresivas proporcionan multitud de beneficios al salir a correr. Descubre 8 virtudes que harán acelerar tu rendimiento y recuperación.

Virtudes de las prendas compresivas para Running

Minimizan el daño muscular, reducen el riesgo de lesiones y un largo etcétera de beneficios de las prendas compresivas que no puedes perderte.

Seguro que, si sales a correr habitualmente, alguna vez te has cruzado con el típico runner de mallas de colores apretadas, zapatillas fluorescentes, calcetines imposibles, smartband en la muñeca y un brazalete con el MP3, un deportista fashion victim que sale a trotar de lo más in. Desde luego, quizás lo que más llame de su atuendo sean esos calcetines infinitos y esos shorts tan entallados. ¡Sorpresa! ¡Esos calcetines compresivos  o las perneras compresivas tienen su utilidad!

De hecho y aunque puedan parecerte de lo “más moderno”, este tipo de prenda compresiva nació hace más de 50 años para el tratamiento de afecciones como la trombosis y con el objetivo de mejorar la recuperación post-operatoria. No fue hasta la década de los 90 cuando, fruto de la popularización de la cirugía estética, se extendieran su uso y aplicaciones más allá del ámbito de la medicina. Pero ¿por qué?

Calcetines compresivos

Calcetines compresivos

Beneficios de las prendas compresivas

– Mitigan la sensación de fatiga que sufre el atleta. Al menos así lo indican los datos de un estudio de la Universidad Charles Sturt, que puso de manifiesto que los corredores que los vestían incrementaban su resistencia. La investigación de Varela-Sanz y colaboradores de la Universidad Europea de Madrid, corrobora estos resultados.

– Favorecen el flujo sanguíneo y el retorno venoso, motivo por el cual los músculos reciben la cantidad de oxígeno que necesitan para correr y recuperarse.

– Evitan la oscilación de los músculos, favoreciendo la técnica del runner que gozará de mayor estabilidad.

– Otra de las sensaciones de las que gozará el deportista tiene que ver con la ligereza de su cuerpo a la vez que te mantienen seco ya que son transpirables.

– Mantienen constante la temperatura, pues tienen una conductividad térmica muy baja. Por eso son ideales como segunda capa en los entrenamientos invernales o como única prenda durante el verano.

– No solo se visten durante el ejercicio sino que, llevarlas tras este, mejora positivamente la vuelta a la normalidad de los músculos trabajados.

– Otros experimentos aseveran que con las prendas compresivas se produce una recuperación más rápida del lactato en aquellos ejercicios de gran intensidad.

– Tienen efecto a partir de los 30 minutos de actividad física.

Los shorts y calcetines, por supuesto, no son las únicas prendas compresivas de su especie, sino que en el mercado encontrarás un gran abanico que abarca desde las medias, las mallas cortas y largas, los manguitos, perneras, las camisetas y hasta los monos enteros-. ¿Cuál es la que tú llevas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…