Potenciómetro Favero Assioma – Análisis

Inicio > Productos Ciclismo > Potenciómetro Favero Assioma – Análisis

Hoy en día la electrónica y el ciclismo están más relacionadas que nunca. GPSs, pulsómetros, aplicaciones para móvil, cambios inalámbricos… y sí, también los potenciómetros.

Los potenciómetros nos ayudan a, como su nombre indica, medir la potencia que generamos con nuestras piernas, y por tanto, pueden ayudarnos a comprender mejor nuestro ejercicio sobre la bicicleta. Dónde flaqueamos, y donde nos encontramos mejor, y por tanto, es una herramienta muy útil para mejorar nuestros entrenamientos.

Hay varios tipos de potenciómetro: de plato, de biela y de pedales. En este blog vamos a hablar sobre los pedales Assioma, el potenciómetro de la marca italiana Favero.

Potenciómetro Favero Assioma

La gama Assioma esta compuesta por los pedales UNO y los DUO. Estos últimos, los DUO miden la potencia en ambos pedales, mientras que los UNO solo lo hacen en la pierna izquierda.

Para los más exquisitos con el peso, solo 300g el juego. Para que os hagáis una idea, un peso equivalente a unos Look Keo Classic. Hablando de Look, los pedales Favero solo son compatibles con calas Look Keo.

Características destacadas Favero Assioma:

Batería integrada y recargable con 50h de autonomía. Es impermeable, si, esto quiere decir que, cada vez tienes menos excusas para pedalear bajo la lluvia.

Este no deja de ser un producto destinado a todos aquellos que buscáis mejorar el rendimiento encima de la bici. Favero os acerca la tecnología de medición de los profesionales con un sistema de sincronización con tu GPS fácil e intuitivo.

Y esta es probable que sea una de las características principales de los Assioma. La facilidad de cambio de los pedales entre bicicletas, en el caso de que tengas varias. O si compraras bicicleta nueva, tampoco deberás preocuparte, el potenciómetro te acompañará.

Para los más tecnológicamente entendidos o interesados. Los pedales Assioma miden la potencia a partir de un sistema giroscópico con medidor de cadencia integrado que le permite a la centralita del pedal, saber la posición del mismo en todo momento.

Además, usan la tecnología IAV Cycling Dynamics, una funcionalidad que permite monitorizar la eficiencia de pedaleo en función de la posición que ocupas en la bici. Más aún, los pedales DUO te permiten verificar el reparto de fuerza que generas con cada pierna. Muy interesante para los que usáis el potenciómetro para entrenar.

Este producto ofrece una garantía de 2 años y se puede actualizar mediante la App Favero que podrás descargar gratuitamente en tu teléfono móvil.

Potenciómetros en el rodillo

Y para los que también usáis rodillo pero no disponéis de uno inteligente, no os preocupéis, con el medidor de potencia de estos pedales y el cadenciómetro incorporado es mas que suficiente para que aplicaciones como Zwift o Bkool te reconozcan y puedas disfrutar del ciclismo vitual.

Y un par de detalles más: Favero dispone de cuerpos de pedal de recambio para en el caso de que por accidente, o desgaste, el anclaje del pedal lo tuvieras que reemplazar. Y para todos aquellos que usáis platos ovalados, estos pedales también son compatibles.

Pedales para todos y calidad profesional al mejor precio.

¿Se te ocurre alguna excusa más para seguir pedaleando sin potenciómetro? ¡A nosotros no!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.