Prueba de esfuerzo ciclista

Inicio > Noticias Ciclismo > Prueba de esfuerzo ciclista

Prueba de esfuerzo ciclista mínimo una vez al año.

Imprescindible para todos los que practicamos ciclismo realizar unas prueba de esfuerzo ciclista al inicio de la temporada para poder comprobar que nuestro cuerpo está preparado y en condiciones seguras para la practica del deporte. Son muchos los casos de paradas cardíacas en deportistas de élite y en amateurs como para que no tomemos consciencia de la importancia de esta prueba.

Es una prueba de esfuerzo ciclista dura pero necesaria.

Para que nos vamos a engañar, la prueba de esfuerzo ciclista, quitando las mediciones iniciales de talla, peso, grasa corporal, etc. es muy dura!

Viene a ser como una subida a un puerto, donde cada vez se va poniendo más duro y más duro, hasta conseguir llegar a tu límite y que tus piernas se rindan después de rondar tus pulsaciones máximas.

La sesión de bici, empieza con un calentamiento previo -en mi caso esta vez, ha sido cortito-, para iniciar la sesión con 100 Watios -medida de potencia que se utiliza en estos casos para medir la fuerza- durante un minuto. Posteriormente vamos incrementando 25 Watios / minuto que pasa. Todo ese tiempo, hay que rodar a una velocidad constante, que en mi caso ha sido de 80 rpm.

prueba-esfuerzo-ciclista-mario-retto-team

Mario de Retto Team en la prueba de esfuerzo ciclista

 

Los primeros minutos de la prueba de esfuerzo ciclista son fáciles y relativamente cómodos; pero al partir del minuto 7 u 8 rondando los 250-275 Watios la cosa cambia. Cada minuto que pasa, el doctor toma la presión arterial para comprobar que todo va bien.

En mi caso llegado el minuto 13 a 350W la cosa ya se pone muy dura y el doctor me anima a seguir un minuto más. Saltamos a 375W y ahora ya cuesta mucho aguantar la cadencia. La bici utilizada no tiene calas y los pies van atados con unas gomas. En ese momento, ya se mueve la bici del suelo y los pies se salen de las gomas y cada vez más me cuesta mantener la cadencia. Así que a falta de 20 segundos para completar el minuto, mis piernas (que ya hace rato que me arden) dicen stop.

No ha estado mal. Los resultados son satisfactorios para estas alturas de la temporada y entre otras cosas, me indican que las pulsaciones han subido progresivamente y que tanto el corazón, la recuperación, como la capacidad pulmonar están bien.

O sea que ahora ya puedo afrontar la temporada con total tranquilidad de que mi cuerpo acompañara mi mente hasta alcanzar mis desafíos.

prueba-esfuerzo-ciclista-mario-retto-team

Mario tras finalizar la prueba de esfuerzo ciclista

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *