PUERTOS DE RIBAGORZA – GRAUS

Inicio > Noticias Ciclismo > PUERTOS DE RIBAGORZA – GRAUS

Por fin es viernes!!! Fin de semana diferente, nos vamos a dormir fuera de casa, el sábado tenemos la marxa cicloturista de 200 km en Graus, los Puertos de Ribagorza. Sin perder mucho tiempo, llego a casa, como algo ( macarrones), me ducho, cargamos las bicis y nos vamos, nos esperan más de 2 horas de coche. Tengo muchas ganas de llegar, allí nos esperan nuestros amigos y sus respectivas familias: Isra, Dani, Montse, Manolín, Marta, Marce, Mónica con sus niños, David, Isma, Toni, Jordi…Esta vez somos muchos!

Pararemos a recoger los dorsales ya que con 3.000 inscritos iremos más tranquilos el sábado. Suena el despertador a las 6, nos vestimos de verde como siempre y a desayunar. Comemos unas tostadas y un poco de bizcocho casero y a la carga.
La marcha sale a las 8:30, vamos bien de tiempo. Incluso decidimos hacer un café antes de salir. Nos vamos para la salida y a esperar que sea la hora. Como siempre estoy nerviosa, no sé porque pero bueno…

Llega la hora, me despido de Oscar y arrancamos!
Son muchos km, así que me lo tomo con calma, sé que hay cuatro puertos y que no son muy duros, pero pueden hacerse durísimos por lo larga que es la carrera. Llegamos al primer puerto y ya noto que las piernas no están muy frescas y me cuesta apretar, me duelen. Sé que no será un día glorioso pero no me voy a desanimar: me duelen las piernas, pues me aguanto!. Además, el paisaje es precioso, unas montañas impresionantes, todo un lujo…van pasando los Km.

Voy haciendo. Según me han comentado mis compañeros, que ya la han hecho otros años, lo más duro es hasta el km 140, el resto es llaneo. Yo pensé :”quién ha dicho que el llaneo no es duro”. Al menos a mi me cuesta mucho no descolgarme de los grupos.
Llego al cruce de la corta y me lo pienso por un momento, pero no, con lo cabezona que soy, para la larga.

Dejo atrás otro puerto, ya queda muy poco, viene bajada y llaneo. Mi miedo es quedarme sin fuerzas al final, no poder adaptarme a ritmo de grupo y quedarme descolgada…con la ventolera, no llegaré ni para cenar! Llega la hora de la verdad. Me pasa un grupo de unos 20 ciclistas y uno me dice: “súbete al autobús “. Sí, sí, sí, ya voy!! pero realmente no voy, no lo consigo y los veo como se van alejando. Me cabreo. Venga Laura! Espabila sino lo pasarás muy mal, no te puedes quedar sóla, hace mucho viento!! Miro para atrás veo otro grupo. Esta es la mía, no os escaparéis. Me pasan y aprieto, ya estoy dentro, por mucho que me cueste no me descolgaré. Y así fue, pude aguantar el ritmo hasta el final, incluso pillamos al primer grupo que se me escapo. Menos mal.

Llego a meta, y como siempre allí estaba Oscar y mis compañeros animándome. Destacar el tiempazo de nuestro espía Jordi: 6 horas! se encontró muy bien. Y de mi compi David!. Oscar, con no muy buenas sensaciones 6:10 y yo con dolor de piernas pero contenta 7:05.
Buena organización y paisaje muy bonito. Aunque esté lejos, os la recomiendo para el año que viene!

#laura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *