Qué comer después de entrenar ciclismo

Inicio > Productos Ciclismo > Qué comer después de entrenar ciclismo

Sueles salir en bici? Pues es muy importante saber qué comer después de entrenar ciclismo

El ciclismo es una de las disciplinas deportivas más exigentes para el cuerpo humano y, tras un buen entrenamiento, es muy importante que el organismo se recupere adecuadamente. De lo contrario, el trabajo derivará en un agotamiento muy pernicioso y que, sin duda, afectará el rendimiento del atleta. Incluso los ciclistas aficionados deben tener en cuenta la hidratación y la alimentación antes, durante y después de un buen rato pedaleando. Cuando se trata de un entrenamiento, el organismo gasta una cantidad de calorías dependiendo del tiempo y la intensidad del ejercicio realizado, aunque suele ser enorme. por eso es imprescindible para cualquier ciclista saber qué comer después de entrenar ciclismo.

 

Que comer después de entrenar ciclismo
 


Proteínas y carbohidratos sustentan la salud del ciclista

El principal componente que el organismo consume durante el entrenamiento son carbohidratos, dado que ellos proveen la energía necesaria para mantener al sistema muscular en funcionamiento de manera constante y bajo un ritmo estable. No obstante, la recuperación del mismo sistema requiere completarse con proteínas, que ayudan a reconstruir el músculo tras el esfuerzo realizado.

 

Nunca debe olvidarse la hidratación, dado que la pérdida de más de dos litros de líquido puede causar daños en el organismo, además de los electrolitos que ello conlleva.

 

La presencia de azúcares en las bebidas no debe evitarse, como en el caso de otras disciplinas, dado que son necesarias para reponer la glucosa perdida. Las frutas son muy importantes para complementar la dieta dado que aportan líquido y azúcares en abundancia.

 

La digestión tras el entrenamiento debe ser rápida y ligera

Normalmente, tras una sesión de entrenamiento el organismo no está en condiciones de asumir una digestión larga o pesada, de modo que lo mejor es recuperar electrolitos, carbohidratos y proteínas por medio de alimentos concentrados que ya vienen preparados especialmente pensando en el ciclista.

 

Alimentación y dieta
 

Se cuentan entre ellos las barras energéticas como PowerBar o las ampollas de proteína concentrada Amino Mega. Una buena opción son las bebidas energéticas PowerBar Protein Plus 80%.

Todos estos productos han sido desarrollados para asegurar la recuperación total del atleta, lo que le permite mejorar su rendimiento en la medida en que se intensifican sus entrenamientos.

 

Una vez que se ha descansado, es necesario reanudar la alimentación normal del atleta, nuevamente con comidas ricas en carbohidratos y proteínas, tales como pan, pastas, arroz, granos y carnes de todo tipo. Los mejores consejos, sin embargo, no pueden sustituir el trabajo conjunto entre el atleta y nutricionista, que puede elaborar un plan de alimentación exacto para cada caso. Ahora que ya sabes qué comer después de entrenar ciclismo, sería interesante combinarlo con la dieta para ciclistas, la que podrás encontrar en éste artículo de nuestro blog.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *