Qué es la potencia en el ciclismo – Infografía

Inicio > Productos Ciclismo > Qué es la potencia en el ciclismo – Infografía

Saber qué es la potencia en el ciclismo es importante

Una de las preocupaciones que más agobia a los ciclistas es poder alcanzar mayor potencia en el ciclismo a la hora de pedalear, debido a que ayuda a planificar el entrenamiento que se requiere, para ello hay que saber qué es la potencia en el ciclismo.

El entrenamiento es fundamental para mejorar la potencia de tu pedaleo. Sabiendo qué es la potencia en el ciclismo, el entrenamiento te permitirá poder conocer cuáles son tus límites y hasta dónde puedes llegar, pero para eso necesitas medir tu potencia en el ciclismo.

 

Qué es la potencia en el ciclismo
 

Los potenciómetros son vitales para mejorar tu rendimiento, ya que permiten medir cuál es Potencia Máxima Aeróbica (PMA) que puedes alcanzar en tu bici.

Aunque existen varios tipos de medición que se hacen con estos potenciómetros, el valor que más se usa es la relación peso-potencia, lo que equivale a watios por kilo de peso corporal.

Además de esto, el ritmo o cadencia en el pedaleo y la fuerza que le imprimes a los pedales cuando montas en bici definirán tu productividad sobre las dos ruedas.

Una vez sabiendo que es la potencia en el ciclismo hay que saber como mejorarla

Para optimizar tu rendimiento existen diversos tipos de potenciómetros bicicleta que te ayudarán a ser mejor deportista.

Los potenciómetros funcionan de la misma forma que los que incorporan los equipos de música analógicos para el control del volumen y del ecualizador. Son aparatos de medida electrónicos que producen un cambio de resistencia variable en función del giro y de la fuerza aplicada y los más comunes se instalan en el pedal o en la biela. Se pueden comunicar de forma inalámbrica con un display o cuentakilómetros que muestre las medidas en tiempo real, con una app instalada en el Smartphone, con un miniordenador o con un GPS.

En nuestra tienda online puedes encontrar varios modelos con los que medir tu entrenamiento de forma profesional para mejorar los resultados.

Una de la marcas profesionales como Rotor te permitirán mejorar el rendimiento sobre tu bicicleta.

 

que es la potencia en el ciclismo
 

Entrenamiento necesario

Una vez logras determinar qué potencia máxima estás alcanzando, es necesario conocer cómo puedes incrementar tus watts de potencia cuando pedaleas.

La técnica es clave para mejorar tu potencia, ya que si lo haces correctamente aprovecharás tu energía y evitarás lesiones en las rodillas.

El entrenamiento, tanto en el gimnasio, como en el terreno, te permitirá adquirir resistencia, fuerza y te irá dando más experiencia para saber cuál es tu mejor postura para estar en la bici.

Es recomendable establecer series de entrenamiento para que tu cuerpo adquiera de forma progresiva la potencia que buscas, resultados que podrás medir y aprovechar con el potenciómetro.

La nutrición también es clave en tu proceso de formación como ciclista, ya que se quema mucha energía a la hora de hacer ejercicio.

Aliméntate bien antes y durante el recorrido, así podrás reponer de forma rápida la energía que vas perdiendo al pedalear.

Recuerda, además, que cuando termines de hacer deporte sobre tu bicicleta, debes realizar ejercicios de estiramiento que te permitan relajar los músculos al máximo y recuperarte más rápido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *