Qué es mejor, manillar de carbono o aluminio

Inicio > Productos Ciclismo > Qué es mejor, manillar de carbono o aluminio

La pregunta Qué es mejor, manillar de carbono o aluminio, es uno de los interrogantes que la mayoría de los ciclistas se hacen cuando necesitan un nuevo manillar de bici.

Por ello, en esta review, queremos repasar cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno, para que cuando llegue la hora de comprar tomes la decisión que mejor te convenga según tus necesidades.

qué es mejor, manillar de carbono o aluminio qué es mejor, manillar de carbono o aluminio

Qué es mejor, manillar de carbono o aluminio – Comparativa

  • Comodidad

Si buscas que el manillar te aporte comodidad, podemos decir que el manillar de carbono absorbe mejor y con mucha más intensidad la vibración, por lo que se trata de la mejor alternativa si ésta es una de tus prioridades.

  • Durabilidad

La durabilidad es un factor fundamental a la hora de realizar una inversión, sin embargo, podemos asegurar que ambos tipos de manillar tienen una vida útil similar, son muy resistentes a los grandes impactos y permiten hacer cientos de kilómetros con ellos.

  • Rigidez

Cuando nos referimos a la rigidez, al contrario de lo que se piensa, el manillar de carbono es más rígido que el manillar de aluminio.

Este aspecto puede hacer que la conducción de la bicicleta no sea tan suave como con el de aluminio, que tiene mayor flexibilidad.

Aunque el carbono sea más rígido, no es tan resistente a los impactos como el aluminio. Un golpe tonto en el cuadro de carbono puede hacer que quede inservible.

  • Precio

Si hablamos del precio, los de carbono suelen ser mucho más caros que los de aluminio, que pueden adquirirse por precios bastante más económicos.

  • Sobre el terreno

Lo ideal es que tu nuevo manillar te permita moverte libremente por donde quieras y hasta descender por senderos sin que sientas ningún tipo de incomodidad. Para ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Los de carbono son aptos para todo tipo de terrenos, sean cuales sean sus condiciones. Son muy silenciosos y ofrecen una sensación suave en manos y antebrazos.

También absorben muy bien los elementos del terreno y lo puedes dirigir hacia donde quieras. Su rigidez es bastante buena debido al sus 35mm de diámetro.

Respecto a los de aluminio, al finalizar los descensos puede que sientas los antebrazos ligeramente más cansados.

En terrenos rocosos pueden producir más fatiga, porque el aluminio no absorbe tan bien los elementos del terreno. Su sensación es bastante lineal en tramos planos.

Conclusión

Como conclusión podemos decir que si quieres un manillar que te garantice un control preciso y seguridad a un precio competitivo, tu opción debe ser sin duda el manillar de aluminio.

Si, por el contrario, requieres más confort en las manos y antebrazos mientras montas, deberías escoger el de manillar de carbono.

 

En la página de Retto puedes encontrar una gran variedad de manillares dónde escoger, entre carbono o aluminio, junto con otros componentes para tu bici.

Si has resuelto tus dudas sobre qué es mejor, manillar de carbono o aluminio, no te pierdas el artículo Cómo elegir puños MTB – Seguridad y comodidad, y así poder usar los mejores productos para tu bicicleta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…
  1. Juan Antonio 20/08/2017, 9:56 pm

    Hola. Un manillar de carbono. Por dentro tiene que ser liso igual que por fuera. Compre un mamillar de carbono marca Ritchey y por dentro estaba lleno astllas. Esto es normao o es un mal manillar no original. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *