Qué GPS de ciclismo comprar – Recomendaciones

Inicio > Productos Ciclismo > Qué GPS de ciclismo comprar – Recomendaciones

Actualmente son muchas las personas amantes del ciclismo que buscan equiparse con los mejores accesorios, que desean que sus salidas en bicicleta sean entrenamientos continuos y así fortalecerse en gran medida dentro del deporte para subir el nivel de sus prácticas, existe un gadget considerado muy útil y el cual es un de las principales tendencias hoy en día en el mercado debido a los avances tecnológicos, este es el GPS para ciclistas, recomendado especialmente para personas que disfrutan explorar caminos y conocer nuevos rumbos con su bicicleta.  ¿Pero, como saber qué gps de ciclismo comprar? Deja que te demos unos consejos

Navegadores GPS ciclismo

Para saber que gps de ciclismo comprar, debes serconciente de que es una decisión difícil ya que hay gran variedad de productos en el mercado. Es fundamental que tengas claro cuáles son vuestras preferencias, los fabricantes que han desarrollado este tipo de dispositivos no han explotado las posibilidades que tiene el ciclista cuando experimenta su recorrido, manteniendo su uso sobre todo para los profesionales.

Cuando practicas ciclismo es fundamental contar con todas las herramientas necesarias para fortalecer tu rutina, buscar el equipo adecuado y atreverte a incrementar tus habilidades. Todo esto te garantiza subir el nivel como ciclista.

 

 

 

¿Sólo de  bicicleta o  también para otros deportes?

¿Has visto los GPS de gama media? son ideales para montaña en general. Pero si lo que deseáis es tener opciones de vanguardia y última tecnología que te brinde mayores herramientas, entonces tal vez  tienes que enfocarte en un GPS pensado específicamente para bicicletas. Los Garmin Edge están elaborados especialmente para bicicleta de montaña y tienen incluidas múltiples funcionalidades que os pueden ir bastante bien.

Dos GPS considerados de gama media y que son específicos de bici son Garmin Edge Touring y Garmin Edge Touring Plus  son realmente buenos para seguir rutas. Además vienen con una serie de  mapas que te muestran toda Europa, tienes acceso a ciudades, las carreteras y puedes visualizar todos los caminos. También tenéis la oportunidad de indicar el punto exacto al dónde quieres llegar y te calcula la ruta dependiendo si vas en una bicicleta de montaña o estas en una bicicleta de carretera. Ten en cuenta que estos dos GPS ciclismo son ideales para las personas que tienen interés por descubrir nuevos caminos.

Para entrenar en una bicicleta ya sea de carretera, de montaña o hasta una bici estática, donde tu interés principal es el de obtener una gran cantidad de datos de los entrenamientos y compararlos con los de otros días, estimar calorías y otras cosas más, entonces debes obtener un Gps Garmin Edge 520  estos aparatos vienen con el precio de gama media pero puedes tener acceso a funciones de gama alta. Es importante que tengas presente que este GPS no es tan bueno para descubrir caminos, pero si te ofrece buenas opciones para que puedas entrenar y mejorar día a día. 

Garmin Edge 1000 es el GPS para el ciclista que desee todo para un entrenamiento de alto nivel, ésta es vuestra mejor opción. El más completo GPS ciclismo, incluye todas las funciones y además que tiene un precio bastante accesible, siendo solo  un poco más costoso que los dos anteriores, ¡100% recomendable si tu pasión es el ciclismo! Muy a tener en cuenta para saber qué gps de ciclismo comprar.

Funciones de GPS

El Global Positioning System comúnmente conocido como GPS  puede ser considerado por la mayoría de las personas como un dispositivo electrónico que es  parecido a la brújula, pero no podéis limitarlo solo a eso. La unidad de recepción GPS tiene la capacidad de señalar coordenadas de tu posición actual, las cuales debes trasladar a un mapa para conocer donde te encuentras.

Otra función del GPS para ciclistas es que dispone de la capacidad de acción para marcar el rumbo hacia un destino, es necesario que primero le introduzcas bien las coordenadas para que puedas llegar sin problemas. Así el equipo puede indicarte el sentido exacto para  movilizarte, es importante que tengas en cuenta, que es necesario que te desplaces para que te  de la información, ya que esta opción del GPS funciona solo al estar en movimiento.

Las cuatro funciones específicas del GPS ciclismo

 

 

Marcan un camino, en inglés son llamados track, gran cantidad de modelos de los GPS tienen una función de “trackback” conocido también como “llévame a casa” donde os indica como volver a tu punto de partida. Te ayuda muchísimo en el que caso de llegar a perderte.

También están los GPS que te ayudan en un recorrido que no habías hecho nunca y que otro sí había realizado, aquí existe una interacción que va entre el GPS y el ordenador. Si alguien ejecuto una ruta se puede exportar de forma muy fácil al ordenador y podrá compartirla como un fichero con cualquiera que desee. De esta manera otra persona la carga en su GPS y puede repetirla  fácilmente.

Te sirve para que puedas inventar tus recorridos sobre un mapa en el computador mientras estás viendo los caminos y marcando una “ruta” que luego se lleva hacia al GPS para que intentes seguirlo sobre ruedas.

Sirven para  que puedas decir exactamente a todos los equipos de rescate cual es vuestra ubicación, si llegas a tener un accidente o perderte sin lograr encontrar el camino de regreso, el GPS os servirá para encontrarte fácil y muy rápido.

Son factores muy  a tener en cuenta a la hora de saber qué gps de ciclismo comprar.

Donde  adquirir un GPS de la mejor calidad

Pero, ahora que sabes qué gps de ciclismo comprar, ¿Dónde?

Con el apoyo de la nueva era digital la forma de comprar ha evolucionado y en la actualidad podéis optar por los mejores productos desde la comodidad de vuestro hogar a través del internet, existen páginas web especializadas que te brindan los mejores productos, Retto se caracteriza ser líderes en el mercado de las bicicletas ofreciendo la mayor y mejor gama de equipos para profesionales del ciclismo así como para los principiantes. Donde no solo te ofrecen gran cantidad de productos si no que también cuentan con los principales puntos de ventas de las mejores marcas. Garantizando calidad superior y un servicio fabuloso que podrá satisfacer tus necesidades como deportista.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *