Qué llevar en la mochila mtb

Inicio > Productos Ciclismo > Qué llevar en la mochila mtb

Practicar de MTB puede resultar una actividad gratificantes y divertida, además de ser buena para nuestro organismo, ya sea en la ciudad o en la montaña, el ciclismo puede ser practicado por cualquier persona, desde los más pequeños hasta los más adultos pero siempre es recomendable tomar las medidas necesarias para que el paseo no se convierta en una pesadilla. Pese a que no es recomendable aventurarse en BTT por la montaña solo, hay ocasiones en que con la compañía no es suficiente para salvar los problemas o averías que pueden surgir a lo largo de la ruta. Las mountain bikes no suelen averiarse en ruta si tienen un correcto mantenimiento y puesta a punto, pero el terreno irregular y exigente de las montañas, hace que puedan surgir contratiempos imprevistos en cualquier momento, en cualquier punto remoto. Para ello los ciclistas más experimentados en la montaña suelen ir provistos de mochilas mtb con las herramientas para bicicletas imprescindibles. Con el artículo de hoy pretendo que sepas que llevar en la mochila mtb y prevenir los contra tiempos que puedan haber en cualquiera de tus salidas en la montaña.

llevar mochila mtb

Que llevar en una salida mtb

Tipos mochilas mtb que llevar durante una salida

A la hora de saber que llevar en la mochila mtb debemos tener en consideración que existen distintos modelos, dependiendo de la durada de las salidas y la capacidad de almacenaje. Como es obvio, a mayor capacidad de almacenaje, mejor cumplirá con las necesidades durante largas rutas o travesías. Ahora bien, para las salidas de un solo día, por lo general bastará con una mochila de mtb pequeña. Justo el equilibrio entre ligera y con la suficiente capacidad para llevar en la mochila mtb todo el equipamiento ciclista y recambios para la bici que podamos necesitar.

· Mochilas mtb grandes

· Mochilas mtb pequeñas

Una mochila MTB ligera nos permite llevar con nosotros un sencillo kit de herramientas y utensilios de máxima utilidad en la vía.

comprar-mochila-mtb

Mejor oferta en mochilas de mtb

Que llevar en la mochila ciclismo

Actualmente las herramientas y equipos para ciclistas son fabricados pensando en la comodidad y el peso que deben cargar los ciclistas, por ello las opciones para armar la mochila ciclismo MTB ideal son amplias. Sin embargo, como ciclista experimentado, sabrás la importancia de llevar en la mochila mtb el menor peso posible, en especial para que no te penalice tras horas en la BTT. De ahí también el siguiente consejo. Jamás uses mochilas mtb baratas de marcas desconocidas, pues de ello depende tu confort y comodidad en la zona lumbar. Ninguna broma; si en anterioridad has tenido molestias de este tipo, sabrás bien de que hablo.

Extractores para cubiertas

Pese a que es un accesorio, a mi parecer imprescindible, existen todavía muchos ciclistas que no los tienen en cuenta a la hora de elegir que llevar en la mochila mtb. Estos extractores sirven para desmontar la cubierta de la llanta mtb, y de ese modo poder reparar pinchazos o substituir la cámara. Si bien es cierto que con la aparición de las nuevas cubiertas mtb tubeless los pinchazos y no son tan frecuentes como años atrás, nunca está de más llevar consigo una cámara de repuesto junto con un juego de extractores para cubiertas, de modo que si jamás falla el sellado de las cubiertas, podremos proseguir con la marcha hasta el municipio más cercano.

Si te estás iniciando en el MTB y jamás has reparado o reemplazado un pinchazo, lo más indicado es que practiques primero en casa. Te llevará a penas 30′ coger la técnica de modo que la próxima vez que debas realizar la reparación del pinchazo estarás preparado.

Cámara de repuesto o kit de reparación de pinchazos

En la actualidad las cámaras mtb baratas garantizan una excelente fiabilidad, de modo que cada vez es más común reemplazar la cámara en lugar de reparar el pinchazo mediante el uso del kit antipinchazos. Por lo general es más rápido y menos engorroso. Ahora bien, si el recorrido es largo o muy exigente, se puede dar la desgraciada fortuna de pinchar más de una vez. Así que si confías toda la salida a un juego de cámara mtb, el riesgo de que termines la salida empujando la mountainbike es muy alto. En conclusión, no te diré que llevar en la mochila mtb, un cosa o la otra, sino que lo ideal es llevar en la mochila mtb una cámara de repuesto y un kit antipinchazos. En el caso de éste último, apenas sumaras unos gramos de más en la mochila.

camara mtb barata

Cámara mtb

Bomba de mano

También relacionado con las ruedas mtb, debemos llevar en la mochila mtb una buena bomba de mano. Y digo buena por que de nada sirve que tengamos una bomba que no podamos meter la presión adecuada ni que se ajuste al tipo de válvula que precisa la mtb.

Recuerda que en la actualidad hay dos tipos de válvula, presta o schrader.

Mediante la bomba de mano, se podrá inchar la rueda tras la reparación y así poder proseguir con el recorrido.

comprar bomba de mano para bicicleta

Bomba de mano

Eslabones de repuesto (Eslabón rápido)

Aunque las cadenas mtb son seguras, resistentes y confiables, con una durabilidad de cientos de kilómetros si se hace un correcto mantenimiento, una rotura puede presentarse en el momento menos esperado. Al tratarse de una pieza de transmisión para bicicleta, si la cadena sufre cualquier desperfecto nos impide seguir pedaleando. Para dichas ocasiones existen los eslabones de repuesto. Pese a que no siempre pueda ser una solución dependerá en gran medida del tipo de ruptura de la cadena), permiten reemplazar el eslabón roto de un modo sencillo y rápido y sin conocimiento de mecánica. Solo se debe asegurar contar con el eslabón adecuado para la cadena de la bicicleta y un troncha cadenas por si fuese necesario desmontar la parte del eslabón roto a reemplazar.

Multiherramienta

Una buena multiherramienta es compacta, ligera y tiene la mayoría de medidas de llaves Allen que vamos a necesitar. O dicho de otro modo, es tu mejor compañero de ruta, si le sabes sacar un buen provecho.

multiherramientas comprar

Múltiherramientas pequeño

Las características del multiherramientas ideal serían:

Aleación resistente y fuerte. Con esto evitaremos que se pase de rosca y dañar la tornillería de la bicicleta

Ligera. Existen muchas multiherramientas de muchos precios. En está ocasión merece la pena desembolsar un poco más y restar peso a la mochila mtb. Lo vas agradecer en todas las salidas.

Troncha cadenas incluido. Este elemento, mencionado anteriormente, es de gran utilidad en caso de romper cadena.

Agua y comida

Las comidas y bebidas son indispensables para el cuerpo, sin ellas el cuerpo se cansa y no llega muy lejos. Antes de andar en bicicleta es importante alimentarse bien. Durante el recorrido es importante contar con comida en la mochila ciclismo, las barritas energéticas son un gran complemento, aunque no es lo mismo que comer comida real, algo de azúcar como caramelos de goma o un poco de chocolate puede suponer una gran ayuda en un descenso.

El agua resulta esencial, de la misma forma que la bicicleta, para poder disfrutar de una ruta en condiciones y mantener nuestro organismo en un estado óptimo, también es útil para refrescar la piel y limpiar heridas provocadas por alguna caída. Es por ese motivo que todas las mochilas mtb cuentan con un compartimento para almacenar la bolsa de agua. Conocidas también por el nombre de mochilas de hidratación, estos accesorios ciclismo son de gran ayuda y una gozada contar con ellas.

Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín con lo más indispensable como gasas, tiritas, esparadrapo, puntos americanos, pomadas y antihistamínicos es importante en la mochila ciclismo. Nada que requiera licencia médica, pero lo justo para poder afrontar cualquier problema derivado de una caída o golpe.

Bridas

Llevar en la mochila mtb unas pocas bridas – son pequeñas y no ocupan casi nada de espacio -, pueden ser de gran ayuda. Pueden aportar simples y efectivas soluciones a problemas que se puedan presentar, resolviendo la emergencia hasta llegar al lugar adecuado donde se puedan solucionar las irregularidades con ayuda de otras personas y equipos.

Teléfono móvil

Los teléfonos móviles son importantes ya que en caso de emergencias se puede pedir ayuda vía telefónica y siempre se puede mantener a algún familiar o amigo informado sobre cualquier situación. Adicionalmente el teléfono móvil te servirá para captar esos momentos que quieras recordar y subirlos a las redes sociales.

Batería de repuesto

No hay ningún accesorio de electrónica ciclismo que sirva sin batería. Así pues, y aprovechando que existen tantos modelos de baterías externas a muy buen precio, por que no llevar contigo una. En caso de necesitar recargar el navegador o el móvil, será de vital importáncia en determinados momento o rutas.

Conclusión sobre que llevar en la mochila mtb

Son muchos los imprevistos que pueden surgir a lo largo de una ruta por la montaña, de modo que si hay algo que he aprendido con el tiempo es, no dejar nada al azar. Una correcta puesta a punto en la bicicleta es imprescindible pero no suficiente. De modo que, por sacrificar apenas unos gramos en la espalda, puedes estar preparado para la mayoría de imprevistos. Equípate con los repuestos para bicicleta básicos y no comprometas jamás tu seguridad en la BTT.


Si crees que he descuidado algo, no dudes en comentarlo a continuación y, entre todos, completar este artículo de que llevar en la mochila mtb

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *