¿Qué llevarse a una carrera de montaña? Material para una ultra trail

Inicio > Productos Running > ¿Qué llevarse a una carrera de montaña? Material para una ultra trail

Si te preguntas: ¿Qué material para una ultra trail necesitas..? ¡Este es tu post! Te dejamos 9 cosas que nunca te pueden faltar.

¿Qué material para una ultra trail es necesario?

Descubre lo que debería contener tu mochila para poder ‘sobrevivir’ con éxito a una ultra trail de montaña.

Una de las modalidades más apasionante y que más auge está teniendo en el mundo del running es el trail o carrera por montaña. La disciplina, como su propio nombre indica, se desarrolla en entornos montañosos que permiten al deportista superarse, marcarse nuevos retos y disfrutar del entorno natural. Sin embargo no todos los runners conocen el material para una ultra trail imprescindible para alcanzar tu meta. No podemos perder de vista que trotar por el monte conlleva unos peligros que el asfalto u otras superficies en entornos urbanos no implican. Sé previsor y descubre todo lo que deberías llevar en la mochila para una carrera de montaña aparte de tus zapatillas trail.

A priori, debes saber que nos centraremos tanto en aquellas competiciones, ultratrails y similares, como a tus entrenamientos diarios. Ahí van algunos consejos:

correr_por_montana

Ultra trail

Material para una ultra trail. Nueve accesorios que no debes descuidar jamás.

Complementos alimentarios para beber – líquido -.

Igual que en casi cualquier actividad física, beber durante el ejercicio resulta fundamental. Las mochilas de hidratación te ayudarán a conseguirlo fácilmente y resultan muy cómodas. Opta por el agua y por las bebidas isotónicas.

Barritas energéticas para trail running.

Las barritas energéticas trail running, geles, frutos secos, sales y similares: ocupan muy poco espacio, pesan todavía menos, y te permitirán recuperar fuerzas en poco tiempo ya que son de asimilación rápida.

Protector solar para trail running.

El protector solar es indispensable en montaña para protegerte de los rayos del sol o recuperar la piel para la etapa siguiente. Usa un protector adecuado que sea resistente al sudor. Una de las marcas más reconocidas son las cremas solares de Galius.

Viseras trail running.

La visera trail running son más recomendables puestos que tienen la parte superior descubierta para mayor ventilación. Sin embargo conserva las mismas ventajas que una gorra gracias a la visera especialmente diseñada para ultra trails de montaña. Entre sus ventajas de usar las viseras trail running destaca la retención del sudor en la frente, evitando que esta vaya a nuestros ojos.

Gafas de sol trail running.

Las gafas de sol trail running son un accesorio muy importante para los corredores de largas distancias. Por ello, te aconsejamos que evites las baratas, podrían resultar contraproducentes. Muy importantes para poder advertir las imperfecciones del terreno en todo momento y cuidar tu visión de los rayos UVA.

Cortavientos trail running

Un cortavientos, transpirable e impermeable, ya que el tiempo puede ser muy cambiante y el viento o la lluvia puede bajar tu temperatura muy rápidamente provocando riesgo de hipotermia.

Calcetines running

Es necesario tener unos calcetines de running de repuesto, preferente compresivos, por si los que llevas se mojan o se empapan de sudor. Evitarás lesiones cutáneas muy dolorosas.

Linternas

Las linternas frontales y trasera para alumbrase y hacerse visible cuando caiga el sol son siempre necesarias. Así podrás advertir las irregularidades del camino. Una torcedura puede ser delicada en según donde te encuentres.

Botiquín

de primeros auxilios: para curar heridas superficiales, tratar ampollas, rozaduras y similares. Incluye vaselina, una solución yodada, algodón, apósitos, tijeras y pinzas, como mínimo.

Elementos de localización GPS

También te recomendamos llevar siempre el Teléfono móvil con Gps para poder llamar y localizarte en caso de emergencia, una manta térmica por si debes pasar la noche al raso y un vaso plegable para los avituallamientos líquidos de carrera.

Al margen de estas recomendaciones, es fundamental que avises a tus conocidos de dónde vas a ir a correr, consultes la previsión meteorológica y tengas cabeza a la hora de adentrarte por un sendero desconocido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…