Qué maillot comprar – recomendaciones

Inicio > Productos Ciclismo > Qué maillot comprar – recomendaciones

¿ Qué maillot comprar ?

Cuando se toma el ciclismo con seriedad, los accesorios adquieren cada vez mayor importancia. El maillot es una pieza de la vestimenta que puede modificar completamente el rendimiento del ciclista, incluso puede suponer la diferencia entre ganar o no en una competición. Por lo tanto, es importante saber qué maillot comprar.

Para comprar un maillot hay que tener claros los objetivos que se buscan de acuerdo al estilo de ciclismo que se ha asumido. Por ejemplo, para un ciclista de velocidad es más importante un maillot aerodinámico que para uno de MTB; este último también deberá pensar en protegerse del polvo, ramas y otros obstáculos.

 

Maillot Movistar
 

Lo más importante es que el maillot ciclismo ofrezca siempre la mayor comodidad posible al ciclista, permitiéndole libertad de movimientos. Y debe brindar, al mismo tiempo, una protección efectiva contra los elementos, sin sacrificar su aerodinámica.

Recomendaciones generales

El maillot es una pieza muy importante para el ciclista, puesto que permitirá o dificultará la respiración y la conducción de la bicicleta de manera eficiente. Un maillot demasiado grande o demasiado estrecho pueden convertirse en una tortura y provocar lesiones dolorosas en la piel que inhabiliten al deportista.

Es fundamental evitar las marcas de imitación. Una marca desconocida puede ofrecer buena calidad; pero el hecho de que una marca imite a otra de forma deliberada implica que el producto sea de mala calidad.

¿Cualquier maillot me servirá?

No. Es muy importante tener en cuenta que la ropa de ciclismo es muy distinta según la temperatura y las condiciones ambientales a las que se va a enfrentar el ciclista.

Cómo debe ser el maillot para climas calurosos (o para verano):

 

  • Debe ser fresco, ventilado y lo menos permeable posible, a fin de que no aumente su peso con el sudor; nunca de algodón.
  • Debe tener bolsillos en la espalda para poder transportar líquidos y mantener hidratado al atleta.
  • Debe tener cremallera completa, para que el ciclista pueda abrirlo o cerrarlo de acuerdo a sus necesidades.
  • Debe ser de manga corta, o de tela muy ligera para asegurar la maniobrabilidad y proteger la piel del deportista.

 

Maillot Retto
 

Qué maillot comprar para climas fríos (o para invierno):

  • Debe ser de manga larga. En su defecto, deben usarse mangas adicionales (manguitos), que complementen la protección.
  • Se debe usar una camiseta térmica que caliente el cuerpo pero permita el flujo de la sudoración, en caso de que se produzca. Esta puede ser de manga corta o larga, dependiendo de cuánto baje la temperatura.
  • Debe ser impermeable.
  • Si la temperatura es muy baja, es aconsejable usar una chaqueta con paneles térmicos.

 

Todas estas recomendaciones permitirán escoger la prenda más apropiada para practicar el ciclismo y obtener el mayor rendimiento. No es aconsejable dejarse llevar por el precio ni por una marca en particular.

Puedes encontrar las mejores opciones visitando nuestra tienda online, donde te ofrecemos una amplia selección de maillots para que puedas realizar la mejor elección.

¿Todavía no te has enterado de la última hazaña de Quim Ferri? ¡Y a sus 90 años! Lee aquí su entrevista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *