QUEBRANTAHUESOS 2011

Inicio > Noticias Ciclismo > QUEBRANTAHUESOS 2011

Gracias a todo el mundo!! Desafío superado!! 3.421 bolsas de residuos para pulverizar el Retto que nos habíamos impuesto para esta primera Quebrantahuesos Verde. Sin duda, esta edición de la QH ha sido la más limpia de todas las ediciones, porqué con el esfuerzo de todo el equipo de Retto.com se recogieron 12 bolsas industriales de basura que acumularon los participantes en la llegada.

Viernes 17, todo listo para la primera QH Verde, todo el equipo de Retto preparado para concienciar a los 10.000 participantes de esta marcha de la importancia de no lanzar los geles vacíos, los plásticos de las barritas, los desechos acumulados por las cunetas, para transmitir la importancia de mantener el entorno limpio, de relacionar ciclismo con respeto del medio ambiente.

Para conseguirlo, se prepararon 14 contenedores, que deberían contener como mínimo las 3000 bolsas que nos habíamos impuesto como desafío para este primer año. Los distribuimos en cada una de las bocas de recogida de dorsales para que sirvieran de soporte para nuestras argumentaciones y nos lanzamos a transmitir nuestra ilusión por este objetivo a todos los participantes, uno a uno. Y contentísimos, porqué la mayoría conocíais nuestros esfuerzos en Terra de Remences o Cabrerès·Btt o habías conocido la iniciativa a través de las comunicaciones de la organización.

Mucho guarro! mucho guarro te encuentras por ahí! Felicidades por la iniciativa!…nos decíais!
Esto es lo que nos da fuerzas para continuar insistiendo en estos desafíos, y ja,ja…. perdernos las tiendas y otros stands que la organización había preparado en el pabellón, … Endura, Mavic, Orbea, PowerBar…y Diego Ballesteros con su libro “De la Expo a las Olimpiadas” donde explica su fantástico viaje en bici a lo largo de 12822 km, que no paró de firmarlos y dedicarlos a toda la gente (está claro que os lo recomendamos).

El noche del viernes al sábado pasó volando para la mayoría de ciclistas y también para nosotros, la salida de la Quebrantahuesos que el día anterior estaba desierta se llenó de colores de las distintas equipaciones y de las miles de bicis listas para salir. Para nosotros también arrancaba la cuenta atrás del Desafío Retto 3000!

Los cohetes de salida! Todos en marcha!

El primer corredor en llegar de la Treparriscos apareció por la llegada a poco más de las 2 horas. Nosotros ya lo teníamos todo listo para recoger las bolsas de los corredores. Para incentivarlos a vaciar los maillots y darles las gracias por no haber tirado nada a la carretera!
Mucha actividad a pleno sol! Cansados, pero viendo como poco a poco el contador de bolsas de la urna para el sorteo de regalos y la participación de la gente en la iniciativa iba creciendo, al igual que las felicitaciones por el esfuerzo realizado por Retto en potenciar la conciencia de la gente.

Al final, lo comentado, desafío conseguido! Más de un tercio de los participantes participaron de la iniciativa verde de Retto y Quebrantahuesos! Todo un éxito que había que premiar de la mejor forma, con regalos de Endura, Mavic, Adidas, Giro, Movistar Team y la propia organización, sorteando inscripciones directas para el año que viene!

Nos vemos en la Quebranta Verde 2012!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *