QUEBRANTAHUESOS VERDE 2011

Inicio > Noticias Ciclismo > QUEBRANTAHUESOS VERDE 2011

La Quebrantahuesos apoyará este año la iniciativa de Retto.com para concienciar a los ciclistas a ser más limpios en sus salidas habituales celebrando su primera Quebrantahuesos Verde. Este año aceptamos el desafío de recoger más de 3000 bolsas de residuos de los participantes.

La organización de la Quebrantahuesos recoge así el testigo de Terra de Remences y la Cabrerès·Btt, que ya pusieron a prueba la iniciativa superando sus retos con muchísimo éxito y apoyo de marcas, clubs y participantes.

Las más exitosas marchas nacionales se celebran en parajes de una gran belleza. Es ese entorno el que les aporta la personalidad que las hace cada vez más participativas. Pero reunir, en el caso de la QH, a más de 10.000 ciclistas en un mismo espacio y día comporta un impacto en el territorio que hay que minimizar.

Por ese motivo ha sido fácil apoyar con la creación de la Quebrantahuesos Verde nuestra iniciativa, la sostenibilidad y el cuidado de ese entorno ha sido siempre uno de los objetivos de la organización, destinando zonas para los desechos, y con decenas y decenas de voluntarios que revisan kilómetro a kilómetro todo el circuito de la marcha recogiendo los residuos a pie de carretera, llenando varias bolsas industriales de basura. ¿Pero que sucederá la semana siguiente?, ¿O la otra, cuando esos voluntarios no estén? La única forma, es sensibilizar a los ciclistas a ser respetuosos con el medio ambiente, a practicar un deporte limpio! Y ese es el reto de Retto.com, convertir ese acto de recogida en habitual.

¿De que se trata? La QH Verde quiere premiar a los que sean más respetuosos con el medio y guarden los residuos que vayan generando durante la marcha y los depositen en los contenedores habilitados por Retto en la llegada, dejando el circuito recorrido igual de limpio como lo encontraron. Para que participes, desde la organización te entregaremos, junto con la documentación una bolsita de plástico con tu dorsal donde podrás guardar tus desechos, sólo tendrás que entregarla al finalizar y entrarás en el sorteo que Retto.com realizará de productos de gamma alta para que practiques tu deporte en las mejores condiciones de comodidad y seguridad. ¡Ser limpio tiene premio!

Estos son los premios que vamos a entregar tras la marcha, una equipación de Movistar Team, un casco Giro Ionos, un chaleco Laser de Endura, unas ruedas Ksyrium Equipe de Mavic, unas gafas Evil Eye Halfrim Pro de Adidas y 5 inscripciones para la Quebranta 2012.

No queremos ver los envoltorios de las barritas volando en la carretera, los botellines de los geles o los restos de fruta en las cunetas y los márgenes. Estamos convencidos de que tú nos ayudarás. Además, ¡Tenemos un RETTO! ¡Queremos reunir un mínimo de 3.000 bolsas en esta primera edición! ¡Ayúdanos y participa! Nos vemos en la Quebranta Verde!

#retto

TRANSCATALUNYA 2011
XALLENGER SANT JOAN DE MEDIONA
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    maria jose 10 years

    bueno voy a presumir un poco de marido y decir que esta vez no le di la bronca por no bajar de tiempo en quebrantahuesos 2011 porque me lo demostro con sus piernas 6,37h jo que guay de tiempo ya le dije que año que viene un poco menos pero me doy por satisfecha.

  • Disqus ( )

    SUSCRÍBETE

    para estar al día de los últimos artículos publicados.

    You have successfully subscribed to the newsletter

    There was an error while trying to send your request. Please try again.