Registro on line de bicicletas robadas

Inicio > Noticias Ciclismo > Registro on line de bicicletas robadas

Con frecuencia escuchamos en Retto que algún amigo, compañero de trabajo o conocido le han robado la bicicleta, incluso en el propio domicilio. Es por desgracia una tendencia que va en aumento y lamentablemente uno ya no está tranquilo al aparcar concandado para bici.

En la actualidad hay una gran variedad de candados para bicicandado bici Ucandado bici cablecandado bici espiral, etc.

Como es de costumbre los ayuntamientos van siempre por detrás en este tipo de problemas que afectan a centenares de ciclistas, en especial a los de las zonas urbanas que en ocasiones vemos como solo nos podemos defendernos con el uso de candados para bici, pero poco a poco y con la ayuda de herramientas como Internet, algunas ciudades y departamentos se empiezan a poner las pilas para combatir el comercio de bicicletas robadas; como el caso de la policía de Sevilla, qué en Noviembre hizo público un fichero con más de 1.000bicicletas robada y recuperadas.

No hay que olvidar que la Ley castiga tanto a vendedores como compradores de bicicletasrobadas.

Los últimos en implantar un sistema para combatir el mercado de bicicletas robadas han sido “Trànsit” con la colaboración de los “Mossos” creando un registro ‘on line’. Lo que se pretende con esta medida, es tener un control de bicis que hayan sido denunciadas por robo. De esta forma, el futuro comprador podrá asegurarse de que la bici que esta apunto de comprar no ha sido denunciada por robo y a su vez los profesionales del sector podrán estar seguros de la legitimidad del cliente o vendedor de una bicicleta de segunda mano.

Según hemos podido leer Retto en la noticia, en caso de que el usuario de este servicio encuentre una bici robada, debe ponerse en contacto con los Mossos o policías locales para verificar dicha información.

Junto con el comunicado, se ha presentado una campaña llamada “No em regalis. Lliga’m bé” (‘No me regales. Átame bien’) para aconsejar a los usuarios de las bicis sobre cómo prevenir los robos con el uso de candados para bici, así como medidas de prevención por si esto sucediese. Para ello pone a nuestra disposición un tríptico informativo.

Descargar tríptico informativo (catalán).

En Retto nos gusta ver que se emprenden acciones para combatir el hurto de nuestras bicicletas; por supuesto creemos que el uso de un candado para bici es importante, pero también somos críticos y creemos que aún se puede hacer más des de los ayuntamientos.

¿Qué medidas proponéis para combatir el mercado de bicis robada?

Fuente| El Periódico, Diario de Sevilla, Mossos d’Escuadra

Imágenes| Mossos d’Escuadra, Retto.com, Daquella manera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *