Retto.com patrocina a Vanessa Patrícia Fernandeas

Inicio > Noticias Ciclismo > Retto.com patrocina a Vanessa Patrícia Fernandeas

Retto sigue apostando por los jóvenes talentos del ciclismo y en esta ocasión el ciclismo femenino, como ya hicimos con Laura Baleta Lourdes Cayetano, tres veces campeona de la Quebrantahuesos y actual componente del Retto Team. Pero en esta ocasión os presentamos a Vanessa Patrícia Fernandeas, natural de Alpiarça y joven promesa que nos dio una lección de carácter competitivo.

Vanessa

Vanessa le caracterizan dos cosas, una su motivación afán de superación frente a las adversidades y su inconfundible sonrisa. Des de muy jovencita empezó a sentir el espíritu competidor de los grandes deportistas, pues con tan solo 13 años ya debuto en competiciones y empezó una disciplina de entrenamiento por cuenta propia.

… en el año 2000 las actividades deportivas eran bastante más escasas de las que existen actualmente.

Pero Vanessa  no siempre se ha centrado en el ciclismo, en sus inicios solo competía en  atletismo, con el que logro alzarse con el segundo lugar en una prueba Regional. Lamentablemente, la falta de apoyo técnico y una lesión en las rodillas, muy característica del atletismo por el impacto que estas reciben contra el suelo, hacen que Vanessa abandone sus retos.

Fueron años difíciles, pues casi 9 años de médicos, revisiones e incluso una intervención quirúrgica de varices en una pierna le hicieron dejar de lado lo que tanto ansiaba; volver a competir. Como os comentábamos al principio de estas líneas, nuestra joven amiga es una luchadora y lejos de arrojar la toalla, y tan solo un mes después de recibir el visto bueno por parte de los médicos, se subió a la bici y empezó a entrenar con un reto en mente, la Maratón de BTT organizada por los Bomberos Voluntarios de Almeirin, con fines benéficos.

Vanessa

empecé a competir con solo un mes de entrenamiento, con una bicicleta que pesaba cerca de 5/6 kg de más que las otras y sin zapatillas ciclismo de encaje y pedales de encaje.

Todo lo que Vanessa conseguía lo destinaba a alcanzar sus desafíos, y así fue como poco a poco empezó a mejorar las condiciones, comprando una bici de segunda mano más adecuada para las competiciones e soporte técnico de dos entrenadores para preparar la temporada hasta el día de hoy.

¡Ahora estamos hablando de la campeona Nacional de Media Maratón!

Retto es consciente que el futuro del deporte está en manos de jóvenes como Vanessa, que sacrifican mucho para alcanzar sus retos y desafíos personales, por ella y por todas las futuras generaciones, esperamos encontrar gente en nuestro camino con el afán de superaciónmotivación como el caso que hoy os contamos.

Bienvenida a la familia Retto, con la qué esperemos, te marques muchos retos más.

Keeps me alive

Un retto me mantiene vivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
  1. […] João Cabral hay que sumarle Rafael Oliveira, Vanessa Patricia y Fábio Ignácio, que rebosan pasión por el ciclismo en cada uno de los poros de su piel y ganas […]

  2. […] Con él, Retto amplia una representación de lujo en el país luso junto a Fábio Ignácio y Vanessa Patrícia. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *