Retto va más allá en la maratón de Barcelona gracias a ti

Inicio > Noticias Ciclismo > Retto va más allá en la maratón de Barcelona gracias a ti

De Banyoles a Barcelona y es que  en Retto.com no paramos ni en fin de semana. El pasado domingo tuvo cita en la ciudad condal la prueba de Maratón de Barcelona.

Esta ha sido la 35ª edición de la maratón que se ha consolidado como una de las pruebas más populares de Barcelona. En dicha edición se han inscrito más de 17.700 corredores, unas cifras que subscriben la popularidad de este evento y la creciente afición al deporte en nuestro país.

Esta maratón reunió corredores de distintos puntos de la geografía española y de distintos niveles; corredores profesionales, semi-professionales, amateurs y héroes. Si has leído bien, héroes, pero distintos a los de la televisión, héroes de carne y hueso con retos personales que van más allá de cruzar la línea de meta en primer lugar.

Un ejemplo es el caso de Miquel Pucurull, que con 75 años ha corrido todas las ediciones de esta maratón; a excepción de dos ediciones.

“Dejaré de correr cuando vaya más rápido andando”

Entre sus desafíos hay el reto personal, rebajar su anterior marca y con un reto solidario, recaudar donaciones para luchar contra la diabetes infantil; una enfermedad que sufre su nieta des de los 13 años.

Y es que la diabetes es una enfermedad que afecta a muchísima gente en nuestro país, es por esa razón que hay héroes que luchan para combatirla, incluso cuando les dicen que no lo lograrán. Un caso parecido es el que ya te contamos en #YoYMiRetto, de nuestro amigo Antoni Lledó, quien también ha participado en la Maratón de Barcelona junto a Valentí Sanjuan.

Antonio sufre diabetes, y des que le diagnosticarán esta enfermedad en 2003 lucha por demostrar que la diabetes no es el límite. Con la correcta preparación, trabajo y constancia, nuestro amigo está demostrando a cada paso que da, a cada pedalada que hace, que un reto nos mantiene vivos. Pero el desafío de Antonio va más allá que un maratón, una carrera de ciclismo, una triatlón. Por si fuera poco Lledó, junto con un equipo humano increíble, están desarrollando un medidor de glucosa que le permitirá controlar su rendimiento sin que la diabetes sea un impedimento para su próximo desafío.

Este control de glucosa se hace mediante un aplicación móvil, la cual ponen a vuestra disposición de forma gratuita.

Después de la experiencia en el Maratón de Barcelona junto a Valentí Sanjuan, Antonio con el apoyo de todos los clientes de Retto.com encara el gran desafío, ser el primer español con diabetes en superar la Titan Desert.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
  1. […] la carrera, sigue entrenando y marcándose grandes retos como el de este fin de semana con Valentí Sanjuan, jurado de YoYMiRetto, finalizando la Maratón de […]

  2. […] à Titan Desert, continua a treinar e a marcar-se grandes reptos  como o do passado fim de semana com Valentí Sanjuan, jurado de YoYMiRetto, finalizando a Maratona de […]

  3. […] por la cordillera del Taurus en Turquía, a cruzar la península en bici, varios maratones o como la reciente maratón de Barcelona que hizo junto a Valentí Sanjuan, jurado de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *