RUTES DEL MONTSENY

Inicio > Noticias Ciclismo > RUTES DEL MONTSENY

PAJAREANDO EN COLLFORMIC CON EL ESPÍA.

Esta semana el objetivo era superar los 170 Km / 3.000 metros de desnivel (casi nada) de las Rutes del Montseny. Pensé que descansando el sábado, comiendo bien y yendo a dormir pronto estaría fresca como una rosa para el domingo, pues no, me equivocaba. Nos levantamos a las 4:45, muy pronto, pero mejor ir tranquilos, desayunar, vestirnos…Habíamos quedado a las 6 con los otros compañeros del UCO (Dani, Manolín y Marce). Los saludos, unas cuantas risas matutinas y nos ponemos marcha a Granollers. Una vez allí, a coger el dorsal y una paradita en la cafetería, café + croissant, que nunca viene mal. Cuando nos dimos cuenta ya eran las 7:30: vamos que se nos hace tarde!!!

Nos ponemos en la salida y vemos a lo lejos (imposible acercarse) a dos compañeros más, Toni y Jordi (el espía)…luego los veré en el camino. Empieza lo bueno. Dan la salida. Lentos hasta salir de Granollers. Comento con Oscar lo finas que van las cubiertas nuevas al mismo tiempo que la velocidad del cuentakilómetros va subiendo. De momento las piernas me responden bien, y sigo al grupo.

De todos, quedamos Manolín, Jordi, Oscar (porque decide hacerla con nosotros) y yo, ya no veo a los demás. Mientras subimos Santa Fé ya pienso que hoy lo pasaré mal. Que razón tenía!!! Vamos subiendo. Comento con Manolín lo bien que le veo, se están poniendo todos muy fuertes!!! Vamos tirando hacia el avituallamiento de Sant Marçal mientras Jordi hace una “parada”. Repongo un poco las fuerzas y empezamos a bajar. Me adelantan dos chicas super rápido, pienso si algún día me atreveré a bajar así, creo que no. Seguimos bajando y nos cruzamos con un chico que ha tenido un accidente, que miedo, aún le cojo más miedo y aprieto el freno.

Llegamos al cruce de la marcha larga y corta, el hombre de la organización, me mira y me dice: corta? Y yo le indico con la cabeza que no, no, no!!!! Me voy para la larga. Mis compañeros han desaparecido y aunque logro alcanzarlos noto que cada vez voy a peor, no tiro, me noto pesada y aún me quedan unos 100km. Intento animarme, pero me cuesta. Cojo rueda de Jordi, Manolín cada vez está más lejos y no lo alcanzamos, Oscar a notado que estoy sufriendo, se lo veo en la cara, le digo que vaya a su ritmo, pero no quiere. Vamos cogiendo un ritmito bueno, charlando y mirando el perfil para saber lo que nos espera…mientras Oscar va mirando para atrás con cara de enfado. Otro avituallamiento, paramos, esto va cómo va, o no paro en toda la marcha o paro en todos, je,je.je,je,je…

Empieza la subida a Collformic. Oscar se ha ido, y yo continuo con Jordi, riéndonos de lo mal que voy. Miramos la hora, la 1 y creo que tardaremos una hora en subir, me entra la flojera y me tomo un gel, quizá por eso se me hizo más corto de lo que pensaba, aunque no veo a Joni (de Retto). Venía a animarme y a darme unas barritas (luego supe que se le deshizo esperando, ja,ja… calculamos mal por mi globo!). Empieza la bajada de nuevo…cuidado que no estoy muy fina!!

Quedan 40 km de falso llano, con lo que me cuesta coger rueda y con el globo, no sé si aguantaré el ritmo del grupo que vamos (33km/h), y se cumple, me descuelgo a la altura de Llinars. Suerte que mis compañeros me rescatan de la N-II. Veo un cartel de 6km…jolín, aún queda eso!!! Que ganas tengo de llegar!!

En la meta nos reencontramos todos, comentamos la jugada y a comer!
Un día positivo aunque las sensaciones hayan sido malísimas. Un día con amigos y lo mejor acabar mi Retto, que a la mitad, tenía mis dudas.
Y sobretodo, mencionar el paisaje del Montseny precioso! Y mis cubiertas, que van de maravilla!
Ahora a recuperarme, que aún estoy un poco floja, ….y el sábado hay otro desafío!!!!

#laura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *