SELENIKA 2012

Inicio > Noticias Ciclismo > SELENIKA 2012

Óscar tiene este fin de semana una cita con una de las míticas: la Selenika, este año la 24 edición. De nuevo una cita del Retto Team con esta prueba de resistencia de 94km de Navarcles.

Normalmente Óscar afronta carreras más cortas de la Copa Catalana, así que le he pedido que nos cuente un poco que es lo que se va a llevar a la marcha.

“Para mi, hay que tener en cuenta tres aspectos, la ropa, las herramientas y la comida.
En cuanto a ropa, lo mejor será la cremallera larga del conjunto del equipo de Retto. Eso da una gran comodidad en puntas de calor, y la badana es genial para este tipo de carreras.

En cuanto a las herramientas, no es que cambie mucho de una carrera normal, tenemos que llevar lo típico, un tronchacadenas, una multiherramientas, una cámara y una mancha o bomba pequeña, que no moleste y podemos llevar incluso detrás del maillot.

La alimentación e hidratación es lo que me preocupa más, y más aún si el calor aprieta. Si nos descuidamos en este campo lo podemos pagar muy muy caro.

En esta ocasión yo he elegido powerbar, me llevaré dos geles de manzana y otro de grosella también con cafeína, siempre te ayuda a despertar!. Un botellín de magnesio, ya que al ser tantos kilómetros las rampas podrían venir a visitarnos, y con esto podemos retrasarlas.
En el apartado de la hidratación es importante ir bebiendo cada 20 minutos, no tiene que ser mucha cantidad, pero ha de ser regular, ya que después no podremos recuperar las sales que perdemos al sudar. En mis bidones siempre pongo la bebida isoactive drink de naranja, también los hay en diferentes sabores, limón y frutas rojas.
Y para acabar me llevaré una barrita para ir comiendo poco a poco ya que es importante llevar algo en el estomago, que sea sólido. La elegida será la barrita proteína plus l- carnitina rasperry, ya que su sabor es muy agradable y fácil de tragar. Al terminar para recuperarme del esfuerzo utilizo los sobres Recovery con sabor a chocolate. Hay que tomarlos justo después de terminar!

Bueno entonces solo me faltará tener un buen día y un poco de suerte. Oscar.”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *