SELÉNIKA 2011

Inicio > Noticias Ciclismo > SELÉNIKA 2011

Mi Retto después de vacaciones ha sido volver a recuperar un poco mi estado de forma, y que mejor manera de hacerlo que participando en una de las carreras de Btt míticas en Catalunya. La Selénika ya lleva 23 ediciones. Este año de 106Kms y 2.250 de desnivel acumulado positivo.

A pesar de llegar a las 7 de la mañana, ya tuve que aparcar un poco lejos, pero es que 1339 participantes es un número considerable. Recojo el dorsal, como un plátano, un trozo de barrita energética de Powerbar y para la salida. He conseguido ponerme más o menos delante, pero no lo suficiente..

Se da el petardazo a las 8:06 y la gente sale con muchas prisas. Este año la salida subiendo un repecho de 3 kms cosa que ha ido bien para ir enfilando a la gente. No llevábamos ni 5 kms cuando me sale volando el bidón. Queda una eternidad y tengo que parar a recogerlo…casi me pasan por encima 25 individuos a toca castaña.

Sigo a mi ritmo, ya que los primeros 20 kms son bastante planos. Aunque estaba cerca del arco de salida, llevo delante más o menos a 125 bikers y me da la sensación que van muy deprisa, ya que gano posiciones, pero lentamente. Este año, el recorrido acumulaba la mayoría del desnivel en los primeros 60-65 kms después la cosa parecía que ya tenia que ser más llevadera hasta el final.

Voy a mi ritmo y controlo un poco las pulsaciones e intento no dejarme llevar por el ritmo de otros ya que la experiencia me dice que a veces no es oro todo lo que reluce… poco a poco voy ganando posiciones, hasta que finalmente alcanzamos el punto más alto y viene la esperada bajada.

(En este punto alguien nos dice que vamos el 97 o 98).

Aquí me empiezo a encontrar cómodo (me ha costado 60 kms jeje) y empiezo a  tirar de plato siempre que puedo en los falsos llanos…y la cosa empieza a dar sus frutos, porque veo que voy descolgando a los compañeros. Lo que según el perfil parecía una super bajada de 20 Kms, resulta que evidentemente tenia muchos tramos planos muy rodadores y algunos pequeños repechos.

4 avituallamientos, situados en los kms. 25-50-65-80. Solo he parado en el Km.50 a rellenar uno de los dos bidones y en el km. 80 a poner aceite en la cadena de la bici, que también tiene sus necesidades y la pobre llevaba un rato quejándose. A partir del km 80, se volvía a subir un poco y después llaneo y unos senderos muy divertidos.

Yo he seguido con mi ritmo, de hecho lo he rebajado un poco de cara a guardar fuerzas para apretar de nuevo a partir del 90, pero para mi sorpresa continuaba adelantando a bastantes bikers.

Hoy me ha quedado muy claro que mucha gente no sabe dosificarse. Ya una vez en el 90, ya quedábamos un grupete de unos 6 o 7 que llevábamos un buen ritmo, pero a mi todavia me quedava algo de fuerzas y he decido dejarles en la montaña. Me he puesto a tirar fuerte y solo hemos quedado cuatro hasta el final. Ya llegando a meta, los dos compañeros me han dicho que no iban a sprintar ya que yo les había conducido durante 15 kms sin recibir ningún relevo y merecía entrar delante, pero el cuarto acompañante ha decidido ponerse a sprintar como un loco y entrar justo delante mío justo en meta. En fin, hay ciclistas y ciclistas o mejor…personas y personas.

Al final muy contento, porque he exprimido mis fuerzas y creo no estar en mi mejor momento todavía (lo cual es normal, ya que me preparé para estar bien en junio-julio) y he sacado un muy buen rendimiento. He conseguido mantener siempre el ritmo y con eso he podido ganar 40 plazas a partir de mitad de carrera.

La última vez que corrí esta prueba, quedé el 107 con 5h40min.

He cumplido mi mini retto, ya que finalmente he entrado el 57 con 5h18min. O sea que he rebajado mi clasificación en 50 posiciones y mi tiempo en 22 minutos.

Mis datos de la marcha han sido:

106Kms y 2.250+

5.456 Kcal

Pulsaciones mínimas: 70

Pulsaciones máximas: 190

media de pulsaciones de la marcha: 164

Clasificado: 57

Tiempo: 5:18

#mario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *