SILLINES DE CICLISMO FIZIK

Inicio > Productos Ciclismo > SILLINES DE CICLISMO FIZIK

Elegir entre todos los sillines de ciclismo, y acertar con la elección, puede ser una tarea difícil. Un sillín “caro” no nos garantiza un buen ajuste ni tampoco un confort prolongado simplemente por el hecho de costar mucho dinero. Existen opciones con precios de todo tipo que seguro nos satisfarán; la clave está en saber qué modelos son.

Para elegir bien es necesario considerar diversos factores que no siempre se tienen en cuenta; por ejemplo, nuestra flexibilidad, constitución o peso tienen influencia directa en las formas y proporciones de las que debe contar el sillín para bici que elijamos.

Los sillines de ciclismo Fizik (o “fi’zi:k”) son en la actualidad uno de los líderes en carretera y MTB, y una de las más recomendadas por Retto. Sus sillines destacan especialmente por la calidad de construcción y materiales, una estética moderna y una presentación inigualable.

Los modelos de la marca se clasifican en tres gamas principales diseñadas para satisfacer distintos tipos de ciclistas.

– Gama Arione: recomendable para ciclistas delgados y flexibles (Fizik los llama ciclistas “Snake”). La mayor flexión de la parte baja de la columna de los ciclistas “Snake” permite utilizar toda la longitud del sillín haciendo que el peso del cuerpo se reparta de forma homogénea sobre los huesos pélvicos permitiendo que el sillín tenga una estructura estilizada y proporciones elegantes.

– Gama Aliante: Fizik ha diseñado la gama Aliante para los ciclistas “Bull”, es decir, aquellos más corpulentos o con menor flexibilidad en la columna. Ya que es habitual que los ciclistas con más constitución carguen más peso en el área genital, la gama Aliante cuenta con una parte trasera más ancha y grande que facilita y mejora el reparto del peso.

– Gama Antares: diseñada como un punto intermedio entre la gama Arione y la Aliante. Son sillines diseñados para ciclistas menos definidos, de rendimiento y entrenamientos irregulares que necesitan un sillín más versátil.

Todos los fabricantes de sillines de ciclismo tienen modelos antiprostáticos, es decir, con una apertura central que evita puntos de presión en la zona prostática. Sin embargo, a diferencia de otras marcas, Fizik utiliza su propio diseño (VS); un canal central de descarga de presión que tiene el mismo efecto que un antiprostático convencional pero no cuenta con orificio y por tanto la estructura del sillín es más rígida.

Si deseas ver otros sillines, pulsa aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *