El Team Movistar tendrá equipo femenino en 2018

Inicio > Noticias Ciclismo > El Team Movistar tendrá equipo femenino en 2018

El Team Movistar tendrá equipo femenino en 2018, así lo confirma el club

Poco después de terminar la Vuelta a España, Telefónica abrió las puertas del edificio central de su cede en Madrid con la finalidad de dar el balance del Team Movistar durante la campaña 2017, la cual concluye al finalizar el Tour de Guangxi en China a finales de octubre. En este acontecimiento se dio a conocer la noticia que marcara un hito en la historia del ciclismo femenino, donde se contó con la presencia de Eusebio Unzué, Mánager General de la escuadra;  Alejandro Valverde, quien todavía se encuentra en recuperación tras su grave lesión por caída en la primera etapa del Tour de Francia y Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, quien dijo que el Team Movistar femenino será una realidad en 2018 con miras en convertirse en el mejor del mundo.

Por su parte, Eusebio Unzué declaro que la idea al principio le hacía dudar; “al principio tenía medio y respeto por mi desconocimiento, pero en el último mes y medio, por lo que hemos venido hablando, me hace especial ilusión“.

 

 

El ciclismo femenino a través de la historia

Para nadie es un secreto que el ciclismo femenino estuvo en el anonimato durante muchos años, visto como un deporte casi que machista, Sin embargo, de un tiempo para aquí y a nivel mundial las mujeres poco a poco se han ido incorporando en el mundo del ciclismo y día a día son cientos las que deciden subirse a la bicicleta y vivir la pasión por el pedal y las dos ruedas.

Lo que hoy vemos como un simple vehículo de dos ruedas fue toda una revolución para el hombre, pero todavía más para la mujer. La bicicleta durante el siglo XIX se convirtió en todo un símbolo de libertad para las mujeres y en muchas ocasiones estuvo asociada a movimientos sufragistas. Durante aquellas épocas, montar bicicletas para las mujeres suponía todo un desafío ya que los hombres lo consideraban peligroso para la unidad familiar y hasta argumentaban que podía causarles daños físicos. Medicamente, se dieron a la luz muchos argumentos que avisaban que su uso podía provocar en la mujer daños como esterilidad o abortos, y argumentos morales, como la excitación sexual. Para las mujeres, la bicicleta se convirtió en una forma de desafiar a la sociedad machista de la época y surgieron mujeres montaban bicicleta como símbolo para luchar por la igualdad.

El ciclismo femenino como un deporte en la actualidad

Durante los últimos años, el ciclismo femenino ha tenido un crecimiento considerable, notable en la cantidad de pruebas que se realizan anualmente, así como los días de competición a lo largo de cada temporada de ciclismo. Solo desde el 2016 hasta el 2017, el ciclismo femenino paso de 80 pruebas y 178 días de competición a 97 pruebas y 206 días de competición, cifran que dan evidencia del crecimiento del ciclismo femenino en la actualidad.

Los fabricantes de bicicletas también piensan en las mujeres

Cada vez existen más marcas que diseñan sus modelos teniendo en cuenta la anatomía de la mujer y sus necesidades específicas, puesto que el físico de la mujer no es igual al del hombre, y por ello se debe tomar en cuenta la musculatura de la mujer, la distribución del peso, etc. Las bicicletas especialmente diseñadas para mujeres también se pueden diferenciar en el sillín, el cual es más ancho en la parte trasera y más corto en la punta, así se carga menos peso sobre la zona genital y la postura es más cómoda. También es importante el peso de la bicicleta, algo que los fabricantes de bicicletas  para mujeres tienen muy en cuenta, intentando que sean lo más ligeras posibles.

Equipamientos del Team Movistar 2018

Durante el acto que dio a conocer la noticia de la incorporación del equipo femenino de ciclismo al Team Movistar, se dio a conocer los nuevos equipos del Team Movistar, diseñados y fabricados a medida por la marca Endura en Escocia. En estos nuevos equipos, el culotte conserva el tono oscuro de años anteriores y ejerce de contraste con el llamativo azul del nuevo maillot, acorde con la renovada imagen de la marca Movistar.

 

 

Una de las razones que impulso el cambio de en el uniforme de Team Movistar es favorecer la visibilidad de los ciclistas  que vistan la marca en carretera, como parte de la campaña #RodamosJuntos que Movistar ha impulsado durante la Vuelta a España.

Movistar colaborará también con la Real Federación Española de Ciclismo en proyectos que promuevan el deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. Aunque aún no se han hecho públicos los nombres de las integrantes del equipo femenino de ciclismo, el propio Unzue afirmó que serán unas diez corredoras, entre 70% y 80% españolas. La idea del equipo es descubrir cómo funciona realmente el ciclismo femenino en 2018, para empezar a buscar resultados más sólidos en 2019.

Podrás adquirir toda la equipación oficial del Movistar Team en su tienda oficial, una vez empiece la temporada, y disfrutar de la más alta gama de productos de ciclismo como visten los profesionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *