TERRADEREMENCES 2013

Inicio > Noticias Ciclismo > TERRADEREMENCES 2013

Un día inmejorable este pasado domingo 12 de mayo con todos los amigos de Terraderemences. De nuevo otra edición de esta fantástica marcha cicloturista. En ella se concentran el paisaje, una perfecta organización y un trato personal, directo y sin más intención que la de conseguir que todo el mundo disfrute de un día de ciclismo. Una marcha que hace tiempo apostó por la calidad y no por la cantidad y además por ser ejemplo de otras tantas por todo el territorio.

Así, no es de extrañar que Terraderemences 2013 haya sido la primera marcha cicloturista en adherirse a la campaña que Retto está llevando a cabo en pro de la seguridad del ciclista en la carretera, la #1m50, para aumentar la conciencia de la importancia del metro y medio en los adelantamientos en carretera entre coche y ciclista.

Su implicación a sido máxima desde el momento que les propusimos colaborar con nosotros en la difusión de esta campaña y se lo han tomado al pie de la letra. Aparte de difundir #1m50 a todos los inscritos, creamos una fila0 con una pancarta reivindicativa con el lema “1,50m nos mantiene vivos” en la salida, con personalidades como Marc Coma, Maverick Viñales, Juan Carlos Unzué y todo el Club Ciclista Bas y el Retto Team.

Y para que todos pudieran formar parte de la campaña los de Retto ideamos este photocall para que cada ciclista aporte su grano de arena en aumentar la difusión de la iniciativa. La gente podía fotografiarse en una simulación de un adelantamiento “legal” y sin consecuencias y se les pedía compartirla en sus redes sociales. Los pequeños gestos mueven grandes cosas.

Tal y como lo hizo Marc Coma:

Nosotros lo complementamos repartiendo vinilos con el simbolo de la #1m50 para colocar en el coche a todos los que se acercaban a interesarse por la campaña, esperemos verlos pronto en todas partes.

Seguro que a partir de ahora le seguirán muchas otras marchas, más soporte y fuerza hasta conseguir que ningún ciclista pierda la vida en la carretera mientras practica su deporte favorito.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *