Bielas XT – Test de las bielas top ventas de Shimano

Inicio > Productos Ciclismo > Bielas XT – Test de las bielas top ventas de Shimano

Test bielas XT,las preferidas por muchos apasionados del MTB. Descubre sus características que la hacen merecedora de una de las mejores bielas para tu mtb.

Antes de empezar mi test bielas XT y compartir contigo mis conclusiones, permíteme un pequeño spoiler:

Las bielas XT son una de las mejores bielas relación calidad-precio

Las bielas XT pueden venir con los platos incluidos o sin ellos, por lo que la oferta de bielas XT es muy amplía y es fácil encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, todas ellas ofrecen una transmisión de la potencia en la pedaleada acorde al grupo Shimano XT del que ya te he hablado en alguna otra ocasión. Ello lo he podido comprobar en cada una de las salidas que he hecho, apretándolas en cuestas del 20 e incluso el 30% de pendiente donde nunca he notado que el conjunto de la transmisión, y particularmente las bielas xt M8000 que monto yo, flaquearan bajo ninguna circunstancia.

No te pierdas nuestras ofertas en Bielas XT vigentes.

Bielas XT en oferta

test-bielas-xt-monoplato

Test Bielas XT que tengo montadas en mi MTB

Además de no flaquear, Shimano se caracteriza por elaborar productos fiables, rascando el máximo número de gramos posibles sin que la eficiencia se vea alterada. Es por ello, y por lo que ahora veremos, que estoy tan encantado con el conjunto de estas bielas xt.

Pero, además, no solo hablamos de tener unas buenas sensaciones cuando las montamos, sino que sus acabados son igual o mejores.

Mejoras analizadas en este test Bielas XT

Bielas XT 1×11

Bielas XT 1x11

Bielas XT monoplato de 11 velocidades

Bielas XT 2×11

Bielas XT 2 platos 11 velocidades

Bielas XT 2 platos 11 velocidades

Test Bielas XT 2017

Shimano ha renovado sus bielas xt mejorando los rodamientos e incorporando un nuevo eje de pedalier de menor peso y menor coeficiente de rozamiento; aumentando resistencia y prestaciones incluso en las situaciones más desfavorables como zonas de barro.

Lo primero que quiero destacar son sus platos xt. Estos pueden venir montados (hablando de la transmisión de 1 plato) con 30, 32 o 34 dientes, combinaciones para adaptarse a cualquier ciclista, así como con hasta 3 platos (llegando a los 36 dientes) utilizando la misma biela a través de su innovador sistema. La calidad se aprecia y nota en su fabricación: el carbono –como soporte- y acero –para los dientes- que, después de pelearnos con duras cuestas y largos entrenos, logran mantener un aspecto inalterado.

Así mismo, el diseño renovado de sus dientes (haciendo referencia al montaje de un plato) hacen que parezca imposible que la cadena salte. En tal sentido, así ha sido en todos los kilómetros que he realizado, ni un susto. La tecnología que permite este rendimiento se denomina: Shimano Dynamic Chain Engagement, y permite que la cadena se mantenga en su sitio un 150% más que los platos que lo preceden. Ello se consigue gracias a unos dientes más anchos y una forma de gancho.

Asimismo decir que los nuevos desviadores traseros de Shimano propician que ello no suceda, gracias al sistema hidráulico que incorporan para que la “pata” del cambio no rebote. Además, junto a los cassettes XT que se caracterizan por su suavidad al haber saltos muy progresivos entre marchas, hacen que el conjunto XT mejore la cadencia y reduzca el impacto en las bicis con amortiguación total. Un combo ideal.

Por otro lado, y antes de finalizar, el conjunto de bielas XT se inserta en nuestro cuadro a través del eje pedalier con dos posibles sistemas. El press fit, o a través del sistema de rosca, con un sellado óptimo y un rodamiento impecable, que han sido ensanchados para aumentar aún más la rigidez del conjunto.

Test Bielas XT – Opinión

En mi opinión, las bielas xt merecen ser tenidas en cuenta en cualquier montaje, y ello se debe a la fiabilidad y óptima relación calidad-precio, así como la relación rigidez-peso. Además, son especialmente interesantes para aquellos con un presupuesto al que no le merece la pena doblar el precio por rascar unos pocos gramos.

Sin lugar a dudas, unas bielas –y un conjunto de transmisión- impecables. Y si todavía tienes dudas, te dejo con la opinión de algunos expertos que también han querido compartir su experiencia en este vídeo que nos presenta Shimano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *