Tipos de bielas para bicicletas – Descúbre cual necesitas – Blog Retto

Inicio > Productos Ciclismo > Tipos de bielas para bicicletas – Descúbre cual necesitas – Blog Retto

Hay distintos tipos de bielas para bicicleta. Saber cual es el que debes montar es crucial para hacer un correcto mantenimiento de tu bici. Averígualo aquí!

A la hora de hacer mantenimiento a tu bicicleta, son muchas las cosas que debes tener en mente, la distintas partes de la bicicleta que componen tu bici pueden verse muy afectadas dependiendo el uso que le des, incluidas las bielas para bicicleta que son una de las piezas bicicleta prioritarias para el buen funcionamiento y además para la resistencia en tu recorrido. Existen diferentes tipos de biela, ten en cuenta las ventajas y desventajas que tienes al momento de cambiarlas.

tipos bielas bicicletas

No todas las bielas bicicleta son iguales, ni se adaptan a todas las bicis

Tipos de biela para bicicletas

Si eres aficionado a la bicicleta o piensas practicar ciclismo es importante que le dediques atención al cuidado y mantenimiento de las partes, es una prioridad tener ligereza y simpleza en tu mountain bike o ‘flaca’, y con mayor razón si piensas usarlas para algúna prueba ciclista, dependiendo de su uso y de la modalidad que practiques pueden cambiar algunos de sus componentes, ten presente los siguientes tipos de biela y como puedes beneficiarte al adquirirlas.

La biela es un elemento mecánico en tu bicicleta encargado del movimiento de la máquina y como se trasmite su articulación con las otras partes de la bici, este es un elemento propulsor de la trasmisión de la bicicleta, convirtiendo el movimiento de las piernas del ciclista en la rotación de las ruedas a través de la cadena.

Sram 2x11 MTB

Sram 2×11 MTB

Bielas BSA o Rosca Inglesa

Debido a su trayectoria en el tiempo como componente para bicis es considerada el sistema más extendido, hasta los modelos de gama alta lo prefieren, una de las principales características que le hace destacar es la sencillez para su mantenimiento, en el mercado la oferta de bielas para bicicleta es amplia además es el estándar que propuso la marca shimano y otras macas conocidas lo han adoptado también en sus tipos de biela, si vez variaciones referentes al diámetro es importante que adquieras las cazoletas con los rodamientos de la misma marca que las bielas que piensas colocarle a tu bicicleta.

bielas shimano

Descúbre las ofertas en bielas Shimano mtb y carretera

Bielas bicicleta BB386EVO

Este sistema se considera el ultimo presentado y fue desarrollado por la marca FSA, promete el triunfo al poseer una caja de 86mm de ancho y el grueso de su eje es de 30mm de diámetro, uno de los factores que lo hace destacar es que está pensado desde su origen para que puedas también colocarle otros tipos de bielas para bicicleta, que sean de otros sistemas a excepción de BB30 porque tiene menor longitud en su eje.

bielas fsa

No te pierdas las últimas ofertas en bielas FSA

Bielas ciclismo BB30 / BB30 PF / OSBB

Este sistema también es bastante buscado, fue presentado por cannondale y muchas marcas están sumándose, en un principio estaban prensados directamente al cuadro aunque en la actualidad se prefirió protegerlos con unas carcasas al estilo pressfit que además los alinean, cabe destacar que múltiples marcas tienen es bielas BB30 incluidas, esta las increíbles Hollowgram de Cannondale así como el sistema OSBB utilizado para equipar los cuadros specialized pertenecientes a la alta gama.

Bielas bici BBRight

Para sus últimos componentes Cervelo le dio un giro a la tuerca del BB30 y se creó el sistema BBright donde la caja de la biela crece de forma asimétrica, este sistema presenta un problema por la poca disponibilidad de bielas para bicicleta.

Bielas de bicicleta BB86 PressFit / BB90

Con estas se presenta la evolución del BSA sustituyendo los rodamientos externos por cazoletas prensadas al cuadro, al hacer esto se logra en los rodamientos mayor ligereza y también se refuerza para tener a disposición una caja con más anchura, con el motivo de conseguir una rigidez mayor, ten presente que los tipos de bielas que funcionan para BSA los puedes utilizar en este sistema siempre y cuando tengas cazoletas pressfit que sean las indicadas a cada modelo de biela. En el caso de BB90 existe una particularidad exclusiva de trek, donde prescinde de la carcasa plástica usada para proteger los rodamientos colocando estos directo al cuadro.

También es importante que tengas en cuenta al momento de buscar tipos de bielas bicicleta; la anchura de la caja, el diámetro del eje, los tipos de rodamiento y la compatibilidad que presenten los sistemas, tanto en las bielas como en el cuadro y podrás disfrutar con tu bicicleta lista.

tipos de bielas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *