TRANSCATALUNYA 2011

Inicio > Noticias Ciclismo > TRANSCATALUNYA 2011

Llega Junio, el mes de las rutas de larga distancia. Llega nuestro gran desafío, la Transcatalunya, 195 km y 3.500 de desnivel positivo con roadbook en Btt. y todo empezó el sábado, despertador a las 6:45 para coger el tren hasta plaza España de Bcn para coger el autocar de la organización que nos llevará hasta la Molina.

La salida será desde la tienda de Probike. Mientras esperamos nuestro turno, comemos algo para coger fuerzas y allí nos encontramos con Anna Bello, una compañera y gran ciclista que resulta trabaja allí. Qué sorpresa!! Me relajó hablar con ella un rato. Luego nos dimos cuenta que nos habíamos dejado las herramientas para la bici en casa, así que hicimos una compra de última hora y al autocar, donde vimos a otro amigo, Dioni, que irá con el próximo turno. Todo cargado y listos para irnos. A la Molina!!!

Al llegar, bajamos todos en el mismo sitio, los alojamientos no son todos iguales. Y sorpresa…tenemos que subir 3km con el macuto (acabé de él hasta el….) carretera arriba. Hay confusión, la gente se queja pero no hay manera, la organización dice que todos paran allí, así que descargamos, montamos la bici y para arriba. No se ha hecho tan duro. Nos instalamos, comemos algo y a descansar que a las 19h es el briffing y tendremos que volver a bajar los 3 km y subirlos. Allí nos encontramos con Jordi, que nos acompañará en la ruta, nos explican el roadbook, algunos consejos, cena y a dormir que el despertador suena a las 3:15h…arrrgggg!

Qué nervios! Ha llegado la hora, ya no hay marcha atrás!. Estoy delante de la salida, bien abrigada, con mi “súper luz que alumbra mucho” y mis compañeros. Dan la salida, empezamos!!! Lo más duro está en la primera parte de la ruta, así que nos dosificamos mucho. No tengo mucha práctica en largas distancias y me da miedo petar, así que chino chano y para arriba. Estoy muy animada y mira que son las 5 de la mañana. Vamos subiendo por asfalto hasta llegar a la pista de tierra que nos llevará hasta Coll de Pal. Madre mía que rampas de buena mañana. Se acerca Núria Teys, nos saludamos, nos deseamos suerte, y sigue a su ritmo. Va pasando el rato y seguimos subiendo, vamos alternando alguna barrita, no hay que descuidar el combustible. Llegamos arriba y …bajada…

Sin dejar de tomar geles, parece que me voy animando cuanto más km pasan. Me pasa otra chica. Según mis cálculos competitivos creo que voy cuarta. Se lo comento a mis compañeros y me tranquilizan: va Laura que es muy larga y aún pueden pasar muchas cosas!! (Para que os voy a engañar me gustaría quedar entre las 3 primeras, aunque si no controlo… puede pasarme lo peor!!). Vamos bajando y noto que la bici me hace cosas raras, aviso a mis compañeros y les digo que paren. Comento que me parece que les pasa algo a las bielas, el Oscar se echa a reír: Que bielas? vas pinchada!!! la risa. Vamos a ponerle un espray pero en vez de entrar se sale casi todo. Seguimos!!.

Jordi lleva muy bien el tema del roadbook así que él es el capitán. Pasan los km y llegamos al control de comida. Allí está Anna en el avituallamiento, nos saludamos y me pasa el parte de las posiciones de las féminas, sabía que lo tendría controlado y nos echamos a reír. Me comenta que la tercera está aquí y que yo soy la cuarta. No iba equivocada. Le digo que me controlaré hasta el km 140 y luego si puedo apretaré. Pero qué va!!, comemos rápido y salimos flechados. A pasado lo que me estaba temiendo, ahora toca intentar mantener el 3 puesto. Estamos en el km 90, quedan más de 100, esto será la ostia!!!!

Es un constante sube y baja, vamos comiendo regularmente porqué el bajón se nota enseguida. Bajada pedregosa y de golpe oigo como mi rueda se vuelve a pinchar. No otra vez no!!! La cosa ya no es tan fácil, tengo un agujero en la cubierta. Tapo el agujero con el dedo mientras mi compañero Carlos saca un invento casero para tapar los pinchazos. Lo arreglamos como podemos pero yo no las tengo todas y estoy un poco triste porque me da la sensación de que me volverá a pasar. Mi espíritu competitivo!!

Jordi a quedado con un amigo suyo, Javi, en Artés y nos acompañará hasta bcn también en btt. Sobre el km 130 en dirección a Sant Llorenç. Lo peor!!! se me hizo eterno, mucha calor, no sabía que comer después de tanta barrita, veía hasta niebla!!!! sí sí niebla!!jajaja. Por fin lo cruzamos con error de recorrido incluido, hemos tenido que rehacer camino. Un regalito extra!! Avanzamos y cuál es mi sorpresa???? Pinchazo!!!! sí sí es real, otra vez, no puede seeeeer!. Pero nuestra sorpresa fue cuando Javi saco su faceta McGiver desconocida. Cambió la cámara en menos de 5 minutos, no lo sé exacto, pero nos quedamos con la boca abierta. Gracias chicos, que suerte estar con vosotros.

Mantengo mi posición, pero no bajamos la guardia y vamos por faena. Nos quedan fuerzas y estamos motivados, somos un equipo y vamos a cumplir nuestro objetivo. Pasamos el último control, nos queda muy poco, estamos cansados pero cada vez nuestra cara va mostrando una sonrisa de felicidad. Lo vamos a conseguir. El tramo que queda es por un carril bici y ya no hay subidas, así que lo damos todo. Por fin hemos llegado! Que contentos !!!! Que satisfacción, es increíble!!!! Viva!!!! y encima me dicen 3º fémina !! la alegría es máxima!!!!!!

Nos felicitamos todos y nos abrazamos. Lo hemos conseguido.
Ha sido una experiencia fantástica, aún nos dura la sonrisa en la cara. Nunca habíamos hecho una ruta en btt tan larga y la habíamos acabado. Es lo mejor!!! eso si engancha!!! yo ya estoy pensando en la próxima desde el lunes!! lo mío es grave!! jeje
Os la recomiendo, por cierto todo esto nos costó 12 horas y 50 minutos.

#laura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *