Transcontinental 2016 – El Retto de Uri

Inicio > Noticias Ciclismo > Transcontinental 2016 – El Retto de Uri

Hoy queremos presentaros el gran Retto de Uri, nuestro compañero de atención al cliente. Se ha propuesto superar la Transcontinental de este año 2016, una carrera de ultrafondo de más de 4.000 Km de distancia.

Hemos hablado con él

 

 

Tal vez ya conozcas a Uri gracias a otros artículos de este blog, pero hoy queremos hablar de él. De sus motivaciones, de sus aspiraciones, de sus Rettos.

¿Qué es la Transcontinental Race?

Transcontinental Race 2016
La Transcontinental, con más de 4.000 Km, es una carrera de Ultrafondo que se disputa desde 2013 entre Bélgica y Turquía. El punto más importante que la diferencia de otras carreras como marchas cicloturistas o brevets (a parte de la distancia) es que no puedes recibir ningún tipo de apoyo externo, todo lo que puedas necesitar durante la carrera tienes que conseguirlo por tus propios medios; desde la comida y el sitio en el que dormir, hasta la ruta. Y es que los organizadores no establecen la ruta a seguir, tan solo 4 puntos de control para asegurarse de que los corredores visitan las carreteras más emblemáticas de Europa y conectan los unos con los otros.

Este año, nos dice Uri, ha habido un Boom en el número de participantes. Se han inscrito 1000 ciclistas (frente a los 30 de la primera edición) de los cuales sólo 350 han sido escogidos para tomar la salida este 29 de Julio.

¿Cómo se prepara una carrera de esta magnitud?

Hay que estar preparado mentalmente para todos los factores sorpresa que me iré encontrando

Uri vive en Barcelona, y para venir al trabajo se desplaza todos los días hasta Sabadell en bicicleta, lo que supone recorrer unos 40 Km cada día.

“La regularidad es muy importante, ya que voy a estar pedaleando muchos días seguidos. El hecho de ir al trabajo cada día en bicicleta es considerable, pero a parte lo complemento en casa con el rodillo bicicleta

¿Cómo reacciona tu entorno cuando le dices que vas a participar en la Transcontinental NO4?

“Hay de todo. Escépticos que no creen que la voy a poder acabar, otros que te abrazan y dan ánimos desde el primer momento… Mi pareja también esta apoyándome, aguantando los momentos de nervios y caos, hechos como levantarme los fines de semana a las 4 ó 5 de la mañana para ir a hacer una salida… Pero los que más han evolucionado en cuanto a la forma de tomárselo ha sido mi familia. Al principio eran totalmente reacios, y al ver que no me bajaba del burro decidieron estar a mi lado y darme un empujón más, como ha hecho la mayoría de gente a mi alrededor, como la gente de Retto.”

¿Cómo visualizas el final de tu retto?

“Si llego va a ser un subidón. Básicamente la mezcla de alegría e incluso lágrimas más grande que habré tenido en toda mi vida. La verdad es que creo que no lo voy a poder describir hasta que lo logre y lo viva en primera persona”

Básicamente es eso, marcarse un Retto grande e ir a por ello. Intentar que nada te pare.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
  1. […] una pequeña nos basta. Si lo que haremos es recorrernos un país o incluso un continente entero (como en el Retto de nuestro compañero Oriol), necesitaremos una (o varias) de mayor […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *