TRANSPYR 2011 – La Seu d’Urgell/Pont de Suert

Inicio > Noticias Ciclismo > TRANSPYR 2011 – La Seu d’Urgell/Pont de Suert

Día duríssimo para el equipo por el problema físico de Mario tras la insolación del sábado, aunque ha aguantado como un jabato cuando todos pensábamos en su abandono. El equipo ha superado la etapa reina con un par de coj… en 10:06, tras la eliminación de la subida de Malpas por la climatología. Ya llevan más de 29 horas encima de la bici.

La salida de la etapa empezó con una subida de 22 km por asfalto que empezó marcando el día y estirando al grupo, nosotros esperábamos al equipo en Gerri de la Sal, la etapa valía nuestro soporte al equipo. Allí nos ofrecimos para ayudar a Francesc, fotógrafo de la Transpyr con quién al final pasamos todo el día arriba y abajo siguiendo a los corredores por todos los avituallamentos y caminos. Toni, Mario y Javi llegaron aproximadamente a las 12:15, agrupados, pero Mario ya tenía muy mala cara.

En el “Estany de Moncortés” les volvimos a encontrar en el avituallamento 2. Mario intentó comer algo, pero lo vomitó todo. Tenía que continuar de vacio. Le quedaba una subida y bajada a Senterada y luego otra subida importante a Carroncui… y empezaba a llover.

Y allí llegaron, primero Toni y Javi, y luego Mario, algo recuperado pero vacío a 10 minutos, la verdad, es que la lluvia les respetó bastante, aunque pillaron mucho barro. Mientras Javi hacía de relaciones públicas con todo el mundo, Mario descansaba, bueno… ja,ja…caía agotado al suelo! Toni, con lo suyo: comer i comer!

Aprovechamos el parón para que la asisténcia médica le curaran una herida a Mario en la tibia por una piedra suelta que le golpeó en la bajada. Parece que el sandwich y la coca-cola ha entrado bien, como mínimo no ha salido.

Además la notícia de que se elimina el paso por Malpas anima al equipo por la situación de su compañero. 13 kilómetros de bajada hacia Pont de Suert que hicieron sin problemas a las 18:06. Foto de equipo merecida, ducha y a cenar! Ah, y a dejar las bicis bien limpias porqué ya no se distinguían los colores.

Hoy el equipo duerme en un hotel, así que esperemos se recuperen bien y puedan llegar mañana más pronto para tener más tiempo para relajarse, los últimos días han sido un poco estresantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *