Transpyr 2012 – de Ainsa a Jaca.

Inicio > Noticias Ciclismo > Transpyr 2012 – de Ainsa a Jaca.

En el transcurso de la Transpyr 2012 por su paso en Ainsa y Jaca, Retto Team te cuentan cual fueron las impresiones del equipo.

Transpyr 2012 etapa de Ainsa a Jaca.

Tras cambiar las cubiertas mtb me tomo unos minutos para comparar esta etapa con las anteriores, tienes la sensación que va a ser un poco de transición, pero hay que acabarla! La verdad es que todo el cuerpo te pide descanso y lo que el primer día lo hacías sobrado ahora lo haces con muuucha calma! Eso sí, siempre sales con la misma ilusión y ganas de aventura!

Posando en la Transpyr 2012 antes de la salida.

Antes de la salida de la etapa de la Transpyr 2012

 

Sensaciones de Transpyr 2012

Continuo con el muslo muy tocado. Esto ya no va a tener solución hasta que todo termine. El objetivo diario es que no empeore o simplemente, que aguante. Así que parte del éxito de cada etapa se la debo a las fisioterapeutas que hacen un trabajo durísimo tras cada jornada. Hoy he aguantado sin molestias los treinta primeros km, un zona muy rodadora suave, pero a la que hemos empezado a subir el dolor ha aumentado y hemos tenido que bajar el ritmo. Hoy el ritmo era muy rápido.

Mario de Retto Team en la Transpyr 2012

Cansado pero aguantando el tirón de la Transpyr 2012

 

Todo el mundo quién más o quién menos tiene problemas físicos. Algunas de los equipos con quién hemos coincidido están barajando algún que otro abandono y es que ya llevamos 41 horas 23 minutos encima de la bici en 5 días. ¡Eso sí, por uno de los mejores paisajes del mundo!

Una de las rampas más exigentes de la etapa.

El recorrido de la Transpyr 2012 escondía alguna sorpresa.

 

La bajada final también ha sido muy dura. Pedregosa 100%. Un esfuerzo para los brazos enorme con tanta vibración. Gracias a las gafas mtb fotocromáticas Oakley, consigo evitar el polvo en los ojos. Este ha sido uno de los principales molestias a lo largo de la Transpyr 2012.

Final de etapa Transpyr 2012

En la meta posando con el maillot de Retto.

 

Por cierto, estas últimas etapas de la Transpyr 2012 incrementamos familia!

Se une al Retto Team uno de los participantes que se ha quedado sólo por los abandonos de sus compañeros y necesitaba, por seguridad, un grupo que siguiera su ritmo para acompañarle. Ya ha sido mala suerte, pero a 5km de la meta, ha pinchado, con lo que hemos perdido más de 15 min. Novatada!

No vamos a hacer ninguna posición, ni tiempo, pero tenemos algunos equipos a tiro de piedra. Veremos como se comporta mi pierna para poder aumentar el ritmo o conformarse con llegar. Mañana un día muy complicado. Se espera lluvia torrencial y quedamos a la expectativa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *