Transpyr 2012 – (Camprodón/La Seu d’Urgell)

Inicio > Noticias Ciclismo > Transpyr 2012 – (Camprodón/La Seu d’Urgell)

Hoy tocaba una de las etapas más duras de la Transpyr y con la predicción de lluvia, se temía lo peor. La organización había previsto alternativas y puntos de escapada que al final no hemos tenido que utilizar. Al contrario, el descenso de temperatura nos ha ayudado a recuperarnos de la insolación de ayer. Yo sigo tocado (Mario), mi estómago sufre mucho por el calor, aunque sigo comiendo y recuperándome. Aunque ayer me tomé un sobre de suero para facilitar mi recuperación. Xavi sigue muy bien el ritmo (este año, de una hora menos por etapa aprox.) e incluso debo frenarlo porqué aún quedan muchas etapas. En la salida muchos nervios por ver en que punto caía el chapuzón.

Al final, nos ha respetado bastante. No ha empezado a llover hasta transcurridas 2 horas y media. Mucho barro y agua, pero no hemos de lamentar ningún problema mecánico. Lo peor, la subida del puerto de la collada de Toses de unos 20 Km para alcanzar la Molina (1.000 metros de desnivel). Se ha hecho muy largo.

Luego, en la zona de prados, las temperaturas han bajado hasta 10-12 grados, pero no lo suficiente cómo para perder el calor corporal. Hemos alcanzado los 2.000 metros de altura, cerca de las estaciones de esquí de la Molina y la Masella. Importantísima una buena chaqueta para ciclismo, de las que podemos encontrar en Retto!

Luego ya nos hemos dejado caer hasta el último habituallamiento, donde nos ha caído la del “pulpo”. Hemos esperado unos minutos, pero tocaba mojarse. Los ocho que estábamos hemos ido abandonando el refugio.

Al encontrarme mejor, estoy disfrutando cómo nunca.
Al final incluso hemos hecho relevos a 35 km para alcanzar la meta!
Mañana etapa reina. Aunque motivados porqué dormiremos en una cama!!!

#Mario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *