TREK 12 Wild Wolf Series – Corró d’Amunt

Inicio > Noticias Ciclismo > TREK 12 Wild Wolf Series – Corró d’Amunt

Es imposible evitar un evento así. Y menos si se celebra a menos de 20 minutos de casa!
Una prueba de resistencia física y moral (porqué mira que hay que tener moral….!) para resistir 12 horas luchando y disfrutando del circuito establecido por la organización.

Y nosotros con un aliciente extra, Victor y Óscar (Staff) habian retado al Retto Team (Mario y Toni) a verse las caras en el campo de batalla! la lucha estaba servida, y el entreno ha sido duro!

En Corró d’Amunt todo estaba listo para un gran día. Un circuito muy rompe piernas y duro, muy parecido al de la copa catalana. Y lleno de caras conocidas: Alex Quiterio (Red Ciclista), Sergi Fernández y Amelia (Conunparderuedas), Noe Lopes y Ada! las incansables.
Venga, en marcha!!

Oscar y Toni serán los primeros en abrir brecha. Mientras Mario y Victor se quedaran en la carpa de Schwalbe que nos cedió Vicsports para la ocasión esperando su turno. La carrera empezó a toda velocidad intentando realizar al principio la vuelta rápida. Oscar hizo una primera vuelta fantástica!

Los primeros relevos se van sucediendo… el tiempo pasa rápido cuando descansas. El circuito paga factura y las pulsaciones van a tope durante todo el trayecto… va a ser un día largo, largo… pero no se puede regalar ni un segundo. Así que los cambios se realizan a toda velocidad!

Durante todo el día, la carpa nunca ha estado vacía. La “family Retto”, Joan, David y su familia, la madre de Victor, la mujer de Toni… todos han estado animando a cada vuelta. Y la verdad, es que aunque parezca una tontería, se notan! También los macarrones con butifarras que nos ha traído Joan… por no hablar de los masages… eso si que no ha tenido precio…

El día avanza y el cansancio hace mella en los nuestros, y en el resto! Los relevos se acortan y cada vez más se agradece el descanso.

Cuando no toca correr, hay que animar al resto de participantes, en especial aquellos que realizan la prueba en solitario como Ada, que acabó ganando la carrera, la Noe, Santi, Francesc… unos cracks!

El tiempo pega un vuelco definitivo justo al empezar a caer el día. La lluvia, el frío y la oscuridad hacen acto de presencia y eso acaba por hundir a Victor y Oscar que deciden terminar su participación quedando aún un par de horas hasta el límite. Mario y Toni, más acostumbrados a competiciones de larga distancia aguantan y terminan cuartos a tan sólo 20 segundos de los terceros.

Las últimas vueltas ya las hacen en 31 y 34 minutos. Hay que ir con cuidado. Con la lluvia el circuito se ha vuelto peligroso y hay que estar atento. La luz de la linterna llega donde llega.

El día termina con la entrega de los premios. Xavier Sabater futuro compañero de Mario en la Transpyr de este 2012 termina ganando en la categoría de parejas junto con Eduald Montasell. Y como no, Ada vuelve a subir a lo más alto en categoría fémina individual… aunque Noe coge el liderato en la Trek.

Al final… hasta los ojeadores… acabamos agotados!
Un fantástico día.

#retto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *