Una voz femenina en la Vuelta. | De vuelta con Nieves #14

Inicio > Noticias Ciclismo > Una voz femenina en la Vuelta. | De vuelta con Nieves #14

En el ciclismo regularmente no cuenta con muchas mujeres, sin embargo hoy te presento a una muy especial para el ciclismo Español y se llama Maria Pintueles.

Hoy quiero presentarte a Maria Pintueles.

En la Vuelta ciclista a España, hay casi de todo en especial corredores, también bicicletas, coches y colaboradores y por ultimo periodistas y dentro de toda esta maraña de gente hay una persona de procedencia asturiana, mujer , que llega a su tierra de adopción con todos los honores. Estoy hablando de Maria Pintuelles, una mujer nacida y residente en Paris, donde ejerce de profesora.

En el asiento delantero del coche del director técnico de la vuelta está María Pintueles, encargada esta edición de llevar la comunicación de Radio Vuelta desde el coche, el canal que escuchan todos los vehículos que están dentro de la caravana en carrera.

Coche de la dirección técnica de la Vuelta a España.

 

Traduce al francés (idioma oficial de la Unión Ciclista Internacional) la información que llega desde la moto de Jesús Guzmán que se encuentra delante del pelotón y que ella escucha a través de unos cascos. Hace las llamadas a los equipos cuando los corredores levantan la mano para avituallar y avisa de complicaciones en la carretera, averías mecánicas o caídas solicitando el coche médico. También se comunican por radio los premios de montaña y los sprint intermedios. Para ello se ha instalado un pedal en el suelo del coche que María puede pulsar cuando quiere hablar por la emisora.

Lo que empezó como una oportunidad laboral termino siendo una afición.

Pero de donde le viene esta afición, pues bien su padre todavía residente en Paris, venia habitualmente de vacaciones a Asturias, y tenía relación con el organizador de la Vuelta a Asturias, Julio Alvarez Mendo, de repente dicho organizador se quedó colgado con la persona que hacia las funciones de Radio Vuelta, que es quien internamente va informando a los equipos que van detrás de los ciclistas de las necesidades de cada uno, así pues se lo ofrecieron a Maria que de repente se vio con un “marrón entre las manos”, pero que afronto con los cinco idiomas que maneja. Les gustó al Jurado Técnico que a partir de ese momento la voz se corrió y comenzaron las llamadas, primero Clásica Villafranca de Ordizia, allí la escucho la organización de la Vuelta al País Vasco, Clásica San Sebastián que confiaron en ella , así se le han abierto las puertas de par en par de la Vuelta Ciclista a España, eso si algo sorprendente ya que este deporte regularmente no cuenta con muchas mujeres pero ella lo vale.

Maria en el interior del vehículo oficial de la vuelta desde donde transmite por radio la información del pelotón a los equipos.

Hasta hace poco Maria Pintuelles también ejercía de Arbitro de la UCI.

Así mismo amplió su palmarés siendo Arbitro Nacional UCI que ha estado ejerciendo hasta hace muy poco tiempo.

El lunes antes de comenzar la Vuelta recibió una cuantas llamadas ofreciéndole este reto, que hasta este momento está cumpliendo con creces.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *