Vencer el muro de la maratón

Inicio > Productos Running > Reviews > Vencer el muro de la maratón

Superar el muro de la maratón del kilómetro 30 no es fácil ¡Te dejamos unos consejos útiles que te servirán para superarlo!

Como plantar cara y vencer al famoso muro de la maratón kilómetro 30

Entrenarse para correr una maratón requiere de esfuerzo, perseverancia, pasión y una buena forma física. Sin embargo, no siempre basta con prepararse físicamente, sino que para superar los 42 kilómetros necesitarás llevar a cabo un esfuerzo mental. Y qué mejor para evidenciarlo que el temido muro de la maratón. Pero ¿en qué consiste y cómo superarlo?

El muro de la maratón es un fenómeno que suele suceder sobre el kilómetro 30 del recorrido. Lo que ocurre es un desfallecimiento del organismo al agotar las reservas de energía tras el requerido esfuerzo físico y mental para mantener el trote durante tanto tiempo, el runner se bloquea y empieza a sufrir más de la cuenta, aparece la sensación de fatiga, bajada del ritmo y como consecuencia un agotamiento mental.

muro_maraton

No te frenes

La explicación científica afirma que en este punto es cuando se agotan los depósitos de glucógeno muscular y hepático y se debe de obtener la energía de la grasa provocando la liberación de cetona que ocasiona la fatiga. Por eso es muy recomendable descansar los días antes e ingerir carbohidratos en las comidas (pasta).

Un exceso de temperatura externa o humedad incrementan los riesgos de padecerlo.

Como vencer el muro de la maratón

Para evitarlo y conseguir derribar esa pared, la solución reside en la prevención, en tus entrenamientos diarios. Trata de tonificar las piernas en el gimnasio, trabaja los abdominales y lumbares, planifica los rodajes largos, alterna las cuestas y los terrenos planos, etcétera. No olvides beber en todos los avituallamientos y llevarte un gel nutritivo contigo el día del evento, la alimentación energética para correr puede ayudarte en esos momentos tan duros y a suavizar ese “bajón”.

Respecto a la faceta psicológica, es importante contar con el apoyo de amigos y familiares durante la prueba. La música también puede ayudarte a olvidar las sensaciones corporales.

Es muy importante que utilices unas zapatillas para correr que ya hayas utilizado en varias ocasiones y que la ropa básica para running que uses sea de calidad para que no provoque ningún roce o molestia que haga cada kilómetro psicológicamente o físicamente más duro.

Y tú, ¿tienes algún truco para superar el muro de la maratón?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *