Vuelta al Pedraforca BTT

Inicio > Noticias Ciclismo > Vuelta al Pedraforca BTT

Te proponemos una vuelta al Pedraforca en BTT.

El escenario del Parque Natural del Cadí-Moixeró y del Pedraforca es un marco incomparable para disfrutar del aire libre con tu bici de montaña, y un buen entrenamiento para tí y tus equipaciones mtb para retos más exigentes. El paisaje impresionante y la sensación de libertad inigualable.

Consejos para realizar la vuelta al Pedraforca BTT.

Antes de salir echa un vistazo a la previsión meteorológica para asegurarte que será favorable. La vuelta al Pedraforca BTT recorre por tramos de mucha altura, con lo que es probable que nieve en determinadas épocas del año.

  • Si sales solo, informa a tus familiares o amigos de la ruta que vas a realizar y lleva siempre contigo un teléfono móvil con el que poder llamar en caso de emergencia.
  • Si no conoces la zona, lo mejor es comprar gps para bicicleta. De esta forma podremos descargar rutas y saber cual es nuestra ubicación exacta en todo momento.
  • A pesar de que rodaremos algunos tramos bajo la sombra de hermosos bosques, hay largas zonas muy soleadas, que mezclado con la altura, hará imprescindibles la utilización de una mochila hidratacion mtb para hidratarse muy a menudo y recuperar mediante bebidas isotónicas.
  • Aprovecha las estaciones del año más cálidas para beneficiarse de más horas de sol y nevadas.
mochila hidratación mtb retto

Tramo de la vuelta al Pedraforca en BTT

 

Ruta de la vuelta al Pedraforca BTT.

Ten en cuenta que es una ruta exigente, por lo que no conviene ir justo de tiempo. Por eso te recomendamos hacer la vuelta al Pedraforca BTT en primavera o verano, así poder completar los casi 60 kilómetros de recorrido sin riesgo de que oscurezca. Nosotros nos desplazamos hasta la zona el día anterior, así pudimos iniciar la ruta temprano sin necesidad de madrugar mucho.

Durante el recorrido llegamos ascender hasta los casi 2000 metros de altura. Una dura prueba que debes afrontar con las mejores garantías. El día antes preparamos nuestra mochila con todos los accesorios imprescindibles para una ruta de casi 5 horas por la montaña. Como te contábamos al principio de este articulo, la zona es de lo más variada. Hay tramos en que nos adentramos en zona muy boscosa, como en una zona sin un solo árbol. Te recomendamos usar gafas fotocromáticas que se adapten a cada una de las peculiaridades de los tramos. Y si todavía no las conoces, no te pierdas este artículo en que te mostramos las ventajas de las gafas fotocromáticas.

foto mtb pedraforca

La vuelta al Pedraforca BTT tiene algunos tramos con fuerte denivel.

Esperamos que te animes a completar la vuelta al Pedraforca BTT y compartas con nosotros tu experiencia y consejos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *