XALLENGER SANT JOAN DE MEDIONA

Inicio > Noticias Ciclismo > XALLENGER SANT JOAN DE MEDIONA

HACIENDO EL JABALÍ POR MEDIONA.
Después del tute de la semana pasada esta me la tomé de tranquis, para afrontar con más garantías la Xallenger de Sant Joan de Mediona, solo tres clases de spining en casa de una media hora para no perder el ritmo.

Domingo 6 de la mañana, oigo que está lloviendo, desayuno algo como si no escuchara el agua. El tiempo está muy complicado pero prefiero ir hasta la salida y decidir allí. Si me animo, Óscar esperará en la meta para animarme. Hacia el barrizal!!!

Tras 5 carreras de la Xallenger este domingo era la final, en Sant Joan de Mediona, organizada por el club dels Senglars, sabía que la ruta prometía, me conozco un poco la zona y sé que hay subidas muy fuertes. Por puntuación iba la primera y no pasaba nada sino puntuaba pero me la quería tomar en serio como si me jugara la posición. Llegamos al pueblo, llueve muy poquito pero el suelo esta muy mojado. Nos encontramos a muchos compañeros que también llevan haciendo todas las carreras, saludos, risas, fotos…y nos vamos hacer un café. Me encuentro a mi amiga Pucca y le pregunto que qué va hacer, sin dudarlo ni un momento me dice: salir!!!! vaya pregunta le hice!!! Me ha convencido del todo!!! Voy a sacar el dorsal y acabar de prepararlo todo.

Antes de la salida calentamos un poco con mi compañera Virginia y comentamos las rutas que tenemos previstas. Subimos un poco y para la salida, que si nos descuidamos llegamos tarde. Todo el mundo está posicionado, me mezclo entre ellos como puedo, busco a Oscar y no lo veo, que nervios, le quiero decir adiós!!! por fin lo veo, nos despedimos, le deseo suerte a Pucca y a Virginia y al resto de conocidos y dan la salida. Salgo muy mal sin potencia , veo Virginia que se escapa a salido como un cohete , pero no me desespero, acabamos de salir y aún queda mucho. Poco a poco voy avanzando y las piernas se me van adaptando al esfuerzo. Van pasando los km y me cuesta mucho coger a Virginia.

Llega una subida potente, por fin avanzo a Virginia. Rápidamente llegamos a otro sendero mojado. Se que tengo que estar muy atenta, la carrera de hoy tiene muchos senderos tanto de subida como de bajada y sino me concentro puedo hacerlo muy mal ya que las bajadas me cuestan. Voy haciendo, miro para atrás y ya la tengo aquí, me meto prisa. Salimos del sendero y viene subida, pienso: tengo que esforzarme venga va!!! enchufo el pulsómetro, voy a ir a 170-180 pulsaciones, a darlo todo!!
No paramos de hacer senderos. El recorrido es muy divertido pero no voy muy tranquila ya que el suelo esta muy mojado, hay piedras, raíces, y no tengo el día. Intento hacer las bajadas montada pero algún tramo me resulta imposible y me deslizo, bajo andando rápidamente, pero a la que miro para atrás: la otra fémina!! no consigo perderla. La cosa esta complicada hoy.
Llegamos a un pista, pongo el plato y aprieto pero al pasar por un charco a toda ostia me da por frenar un poco y… ostia al canto, madre mía !!! me levanto, estoy bien, miro la bici y tiene el manillar torcido, lo pongo bien como puedo y sigo.

En ese momento me pasa Virginia. Voy detrás de ella y veo que el cambio no me va muy bien pero sigo, haber que pasa. Entramos en otro sendero, al cabo de poco viene una subida de esas que te hacen sudar, la hago a pie. Ni lo intento, esta embarrada y es muy fuerte!! vuelvo a pasar a Virginia, estamos sobre el km 20. Me tomo un gel, tengo ganas de acabar, me estoy presionando mucho y realmente no sé para qué!!

Nos metemos en otro sendero, realmente son todos practicables, lo que al estar mojados a la que te descuidas se te va la bici que no veas. Viene bajada, me concentro y`para abajo. Las sensaciones no son buenas, para ir a las pulsaciones que voy no avanzo. Pero me estoy dando cuenta de que no estoy bajando tan mal y no voy lenta. Eso me anima.

Miro para atrás, y si, allí esta Virginia. Detrás viene otro chico que nos dice que solo quedan 2 km. Para que dijo nada, pique sano entre féminas!!! Virginia se posiciona delante, nos metemos en un sendero, viene bajada, pero no me voy a despegar de ella por mucho que me cueste. Llegamos al asfalto, ahora es la ultima oportunidad, hay que darlo todo. Entramos en el pueblo, vamos juntas, hacemos un giro un poco peligroso y ya vemos la llegada. Hacemos el sprint final, no sabemos muy bien donde esta la llegada, yo solo la miro a ella y me equivoco también, nos comfundmos. Retificamos y entramos en meta. Ella primera y yo segunda.

Por fin he llegado, se me ha echo eterna esta carrera, Nos felicitamos con Virginnia y me voy en busca del Oscar. Lo veo y a nuestros amigos de Esparraguera, Jordi, Mireia … me preguntan que tal, pero al verme la cara ya se dan cuenta de que no muy bien. Como me dijo un amigo llegue con la cara BLANCO PERLA!!! Me he encuentro mareada, como algo y me voy a duchar a ver si me animo. Dan la entrega de premios y para casa.

En resumen, a sido un recorrido muy divertido y a mi parecer duro. Las sensaciones no han sido del todo buenas, no estaba a tope, pero estoy contenta porque no he bajado tan mal. Poco a poco.

#laura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *