XT Shimano – Todo lo que necesitas saber

Inicio > Noticias Ciclismo > XT Shimano – Todo lo que necesitas saber

Tienes que actualizar tu transmisión XT Shimano ? O sencillamente buscas cambiar el grupo de tu mtb? Tenemos la guía definitiva de Shimano XT. Leeme!

En este artículo vamos analizar el grupo XT Shimano al completo. Si no conoces las características de los XT Shimano llega EL GRAN DILEMA… Es una pregunta que se hace todo ciclista tenga el nivel que tenga, y que su repuesta nunca es fácil, pero parece que Shimano esta trabajando duro para que la balanza se decante hacia su favor.

xt-shimano

XT Shimano para MTB

Este 2016 ha sido un año de grandes presentaciones para esta marca y muy acertadas, ya que han apuntado al grupo más vendido y usado de la historia, el shimano XT.

A principios de año remodelaron la imagen del grupo, dándole el aspecto y la funcionalidad del shimano XTR del año pasado, pero sin asemejarse en el precio, y dejándolo al alcance de la mayoría de bolsillos.

Como no podía ser de otra manera, la novedad del grupo fueron las 11 velocidades y el monoplato. Un poco tarde respeto a la competencia (Sram), pero ofreciendo un grupo para la mayoría de ciclista, ya que no todo el mundo está preparado para 1 solo plato. El grupo estrella de la marca nipona ofrece la posibilidad de montar de 1 a 3 plato, y un piñon de 11 velocidades de 11-40 o de 11-42, sin la necesidad de cambiar el núcleo de la rueda. Esto es la gran novedad y ventaja respeto a Sram, quien necesita añadir el coste de un núcleo al coste total del grupo.

XT Shimano completo

Shimano XT es uno de los grupos completos para mtb más vendidos

Veamos el Grupo Shimano MTB componente por componente:

Frenos XT Shimano

Para mi, y seguro que para muchos de vosotros, los mejores frenos mtb que existen. Shimano ofrece en los frenos lo más apreciado cuando vas bajando por un sendero a tope, FIABILIDAD. Todas las generaciones de frenos XT han dado un resultado optimo, ya que no cambian el tacto, la maneta no se va al manillar y no dan problemas de sangrado. Y algo importante para los mecánicos y los manitas, que en caso de tener que sangrar, se hace con facilidad. En cuanto a las características del nuevo modelo: el diseño del depósito queda mejor integrado en el cuerpo de la maneta para reducir su peso y proporcionar un mayor espacio libre en el manillar. La tecnología Ice-Tech de Shimano se mantiene tanto en las pastillas como en los discos.

Una de las características que más aprecio de los frenos xt son su fácil sangrado respecto a modelos de otros fabricantes.

 

frenos xt m 8000

La marca Shimano ha sabido desarrollar uno de los mejores frenos MTB

Peso frenos xt : 260 gr. aprox.

Consultar precio frenos XT en Retto.com

Cambio XT Shimano

Siguen manteniendo la suavidad característica de sus predecesores, el cambio xt ha tenido que adaptarse a los nuevos desarrollos de 11 velocidades ha pasado por una completa renovación de la estructura, aunque manteniendo la tecnología Shadow+ RD.

xt shimano cambio

Cambio Shimano XT para MTB

 

Desviador XT Shimano

El desviador xt delantero del grupo Shimano XT también presenta novedades, ahora optimizado para MTB de doble suspensión, está disponible en todas las combinaciones de la marca 2×11 y 3×11

desviador xt

Desviador Deore XT de Shimano para MTB

Bielas XT de Shimano

Las bielas XT estarán disponibles en configuraciones de 1×11, 2×11 y 3×11 velocidades; con platos fabricados en carbono, dientes en acero y un perfil específico para la versión monoplato que favorece la retención de la cadena en un 150%, desaparece la necesidad de usar el guiacadenas. Un punto positivo, es que para 1 y 2 platos es la misma biela. Por lo que podemos alternar el uso de 1 y 2 platos según nuestras necesidades.

bielas deore

Bielas Shimano Deore XT

Peso bielas xt : 720 gr. aprox.

Consulta el precio bielas xt Shimano en oferta accediendo a Retto.com

Ruedas XT Shimano

Como años anteriores, las ruedas xt están disponibles tanto en versión Trail como Race, las nuevas ruedas Shimano XT de 2016 vienen preparadas para montar las cubiertas mtb Tubeless, sin necesidad de fondos de llanta. Obviamente compatibles con los ejes más utilizados de la actualidad (9mm, 12mm y 15mm) y con una reducción de peso de aproximadamente 40 gramos con respecto a modelos anteriores.

ruedas xt

Ruedas MTB Shimano XT

Espero haber ayudado a muchos de los indecisos que os quereis cambiar el grupo y no sabéis cual escoger…sin duda el grupo Shimano XT es vuestra opción!!
Pero como decíamos al inicio, esta no es la única novedad de Shimano…próximamente os hablaremos de la última revolución, el Grupo Shimano XT Di2! Si, si la versión eléctrica…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *