5 Culotes para más de cuatro horas en bicicleta

Inicio > Productos Ciclismo > 5 Culotes para más de cuatro horas en bicicleta

Culotes ciclismo para más de cuatro horas en bicicleta. Por fin una selección con los culotes aptos para aguantar tus retos de larga distancia en bicicleta. Descubre nuestras cinco recomendaciones para ti.

Como ciclista sabrás que realizar un recorrido en bicicleta de más de cuatro horas no es ninguna locura, sin embargo es preciso vestir un culote bueno con el que podamos montar en la bici sin dolores ni molestias derivadas de una mala badana o tejidos inapropiados. Así pues, hoy con la ayuda de nuestros especialistas en ropa ciclismo, vamos hablar de los mejores culotes para salidas de cuatro horas o más.

A menudo nos encontramos con una amplía oferta de culotes para ciclismo, pero son todos ellos válido para la práctica de ciclismo prolongada? La respuesta seguro que la conoces tanto o mejor que nosotros, por ello hoy nos hemos propuesto ofrecerte una selección de culotes con las badanas apropiadas para rodar en bicicleta durante muchas horas.

Culotes aptos para más de cuatro o cinco horas en bicicleta.

1 Culote Endura FS260

culottes-de-largas-distancias

Excelente culotte para más de 4 horas

2. Castelli Infierno

culote-mas-de-5-horas

Una de las mejores badanas capaces de ofrecer confort tras más de 4 horas

3. Gore C7

culotes-larga-distancia

Un culote desarrollado con la colaboración de un ex ciclista profesional. ¡Garantia de éxito total!

4. Santini 99

culote-mas-4-horas

El culote de larga distáncia de Santini. Una de las marcas con mayor experiéncia en la fabricación de ropa ciclista

5. Spiuk Profit

mejores-culotes-rutas-largas

No podemos finalizar el top 5 sin un culote fabricado en nuestro país. Spiuk también cuenta con culote de rutas largas.

Por qué son estos culotes apropiados para recorridos de más de 4 horas.

Pese a que en apariencia los culotes parezcan todos iguales, lo cierto es que hay grandes diferencias entre un culote para recorridos cortos respecto a los culotes de larga distancia. Vamos a enumerar los principales para ayudarte en tu elección y así comprender también como elegir.

Características de un buen culote de ciclismo

Badana
Costuras
Tejidos
Tirantes
Silicona

La badana es lo más importante en un buen culote. Pese a que se encuentre oculta y no se vea, es muy importante conocer que tipo de badana contiene, su composición y para que esta indicada. En el caso de los culotes mencionados en nuestra selección, cabe destacar que todas ellas han sido badanas diseñadas en la alta competición con la colaboración de equipos de elite. De modo que estamos ante un top 5 de las mejores badanas del mercado, lo que hacen de estos culotes, una de las mejore opciones si vamos a pedalear durante muchas hora.

Las costuras marcan la diferencia entre un buen culote o un culote de uso ocasional. El hecho de que las costuras sean planas, ofrecen un nivel de confort optimo para una prenda en continuo y prolongado contacto con la piel. De este modo se evitan rozaduras que incomoden y que incluso puedan derivar en heridas si la rozadura es muy prolongada como seria el caso de largas distancias. De modo que mucha atención a las costuras de los culotes para recorridos de más de 5 horas.

El tejido es un elemento muy importante en los culotes. A menudo se cree que los tejidos empleados en la fabricación de culotes son iguales en toda la pieza; pero lo cierto es que un buen culote de larga distancia esta compuesto por varios tejidos. Cada uno de ellos con peculiaridades distintas de compresión, ventilación y elasticidad entre si, de modo que proporcionan el beneficio deseado según corresponda.

Para rutas en bici de más de 5 horas es aconsejable usar culotes con tirantes para mejor fijación con el cuerpo del ciclista. Estos deben tener una malla mesh para ofrecer una correcta transpiración en la zona de contacto con el cuerpo, además de ser de una anchura mínima que garantice una presión cómoda. Solo así podremos beneficiarnos de la correcta fijación del culote con el cuerpo sin restar confort.

Para culotes de salidas largas es vital que quede ceñido al cuerpo y que este se no se mueva; como si el culote fuese la piel del ciclistas. Por ese motivo, destacan entre los distintos modelos, aquellos que hacen uso de bandas de silicona en el extremo de cada pierna. En contacto con la piel, la banda de silicona ofrece la adherencia perfecta para que evite que la pierna del culote se suba en el pedaleo, y así el tejido pueda actuar como es debido.

Ahora que ya conoces nuestras cinco sugerencias de culotes para larga distancia, así como sus principales características, te ofrecemos la posibilidad de acceder a nuestra tienda para que compres el culotte de ciclismo que mejor te convenga.

Y si tienes cualquier duda, con mucho gusto te responderemos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *