5 razones por las que debes usar un culotte gel - Blog de Retto

5 razones por las que debes usar un culotte gel

Inicio > Noticias Ciclismo > 5 razones por las que debes usar un culotte gel

5 razones por las que debes usar un culotte gel para bici

El ciclismo es uno de los deportes más exigentes en cuanto a rendimiento físico e psicológico. Es por esta razón que todo lo que nos rodea en las salidas, acaba decantando la balanza. No importa que tan grandes sean los factores o que tan pequeños, ya que todos pueden llegar a ser determinantes. Algunos ejemplos son el culotte gel, las zapatillas, componentes, otros.

En este artículo queremos hablar sobre uno de los factores más importantes, la composición de la badana de nuestro culote. Sin duda es la prenda que más rozaduras e impacto recibe, además de situarse en una de las zonas más sensibles para el ciclista.

Es tanta la variedad que nos podemos encontrar, que en esta ocasión nos hemos querido centrar en los culottes gel.

Ventajas de usar el culotte gel

 

culotte-corto-endura-fs260-pro-sl-negro-2015

Comodidad con el culotte gel

Comodidad, evitar rozaduras…

Una de las causas más frecuentes de abandono por parte de los ciclistas, es el dolor provocado constantemente por la fricción con el sillín en el coxis y los muslos. El gel nos permite reducir más del 40% del impacto y fricciones producidas durante las diferentes etapas de las carreras. Esto es gracias a su composición que le permite adaptarse al objeto de impacto y absorber todo tipo de fricción.

Mejor circulación en los músculos

La compresión es el método más antiguo de curación. En el caso del culotte gel, la adaptación que produce el este favorece a la compresión muscular permitiendo generar una mayor circulación en la zona afectada.

culotte gel 1

culotte gel

Evita quedarte enredado en las zarzas

¿Cuántas veces nos hemos quedado enganchados en las zarzas encontradas durante el trayecto con los culotes de lycra? Gracias al usar los culotte gel podemos disminuir en gran parte la posibilidad de quedarnos enganchados, permitiendo aumentar el tiempo de vida útil del culotte.

Aerodinámica

Este punto no es nuevo dentro del conjunto de las equipaciones, pero queremos destacarlo. Es importante tener en cuenta que con la aparición de los culottes conseguimos mejorar el agarre de nuestra equipación, pero cuando llegamos a los culottes gel conseguimos terminar de eliminar las bolsas producidas en la zona del coxis.

Protección de la parte prostática

Una de las principales lesiones en los ciclistas, son los problemas prostáticos. La causa se encuentra en varios factores como la fricción con el sillín, las posturas que tenemos que hacer… Por esta razón, todo aquello que permita reducir este impacto terminará ayudándonos en la prevención. Actualmente se habla mucho de la compra de sillines prostáticos, pero el culotte gel acaba siendo un factor igual de determinante gracias a su adaptabilidad del gel.

¿Ya conocías los beneficios de usar culottes con gel?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
  1. […] Este punto afectara en mayor o menor medida según la intensidad y la frecuencia con la que se practique el mtb, pero sin embargo es un aspecto que no conviene descuidar jamas! Gracias a las características de la ropa mtb, nos evitara heridas por rozadura, muy comunes en las zonas que ejercen mayor movimiento durante el pedaleo y, problemas en la zona del trasero gracias a la badana que llevan los culotes de mtb. Una vez más te invito a que leas un artículo dedicado a las ventajas de usar un buen culote de mtb. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *