A falta de pan... - Blog de Retto

A falta de pan…

Inicio > Productos Ciclismo > A falta de pan…

El martes tuvo lugar en Altaïr, la fantástica librería de Barcelona, la presentación y proyección del documental de Álvaro, nuestro “protegido” este año tras el premio Retto. La verdad es que estuvo llena de gente y con muy buen feeling.
Mientras nos esperábamos empecé a curiosear libros. Y creo que sin comerlo ni beberlo, inauguramos en este blog una nueva sección de cocina, porqué me encontré con este libro: “Cuina sobre Rodes”/”Cocina sobre Ruedas”.
Un libro con 52 recetas de personalidades, que han dado su imagen y su receta preferida para esta buena causa, puesto que comprando este libro participas en el proyecto “Bicicletas en la India”, de la fundación Vicente Ferrer, para que 200 niñas puedan continuar sus estudios secundarios en Anantapur.

Ojeándolo, me encontré con una receta proporcionada por Melcior Mauri, mejor ciclista seguro que cocinero, pero que con muy buenas intenciones nos presenta en este libro la siguiente receta que paso a detallaros:

Espaguetis a la Carbonara

500gr de espaguetis
200gr de Bacon
70gr de almendras tostadas
1 cucharada de aceite de Oliva
1 cucharada de aceite de Oliva
Leche
Queso parmesano rallado
Sal
2 botellas de crema de leche

Preparación
En una olla ponemos el agua a hervir. Le añadimos la sal al gusto i vamos introduciendo los espaguetis mientras removemos para que no se peguen. Los dejamos hervir durante 5 o 7 minutos hasta que queden al punto. Los escurrimos y los dejamos en la misma olla con un poco de aceite para que no se peguen al enfriarse.
Para la salsa utilizaremos también una olla grande. Calentamos el aceite y añadimos el bacon cortado a trocitos. Cuando empiece a dorarse le añadimos las almendras picadas para que se acaben de tostar. Para acabar, le añadimos la crema de leche, lo rectificamos de sal y lo mezclamos. Si quereis alargar un poco la salsa, lo haceis con un poco de leche, mientras dejamos que todo cueza un poco para que coja gusto.
Para la presentación, colocamos los espaguetis en el plato y los cubrimos con la salsa. Lo mezclamos todo bien hasta que finalmente añadimos por encima el queso parmesano rallado. Y buen provecho!!

Hidratos para un buen entreno!!
Si quereis comprar el libro, aquí os dejo el link: Cuina Sobre Rodes en Altaïr

Cocina sobre ruedas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *