Aprende a cambiar los pedales de una MTB

Inicio > Noticias Ciclismo > Aprende a cambiar los pedales de una MTB

Cambiar los pedales de tu BTT no es algo que vayas a hacer muy a menudo así que es probable que si empiezas en el mundillo biker, solo lo vayas a hacer cuando te adentres en el mundo de los pedales automáticos o si cambias de bici o necesitas renovar tus pedales.

Si quieres saber cómo cambiar los pedales de tu MTB, aquí tienes unos fáciles consejos para que no se convierta en una pesadilla.

como cambiar pedales bici mtb

Consejos para cambiar los pedales de una MTB

Como con todo en la vida, lo ideal es contar con el material y las herramientas adecuadas. Olvida poner la bici del revés con las ruedas arriba maltratando tu manillar y el asiento. Lo mejor es usar un soporte para la bici para que podamos trabajar sobre la bici como es debido evitando manipularla en ángulos que puedan dañarla y evitando también que nos lastimemos la espalda al estar medio encogido trabajando en ella.

Herramientas necesarias

En la cuestión de los pedales, existe una herramienta específica, la llave de pedales para manipular pedales y su rosca por lo que recomendamos hacerse con una y descartar utilizar llaves inglesas o alicates que tarde o temprano harán que la rosca se deforme y quede redonda provocando un problema grande que queremos evitar a toda costa.

Desmontar pedales antiguos

Una vez estamos preparados, la mecánica es fácil: lo mejor es situarse del lado contrario al pedal que queremos cambiar. Colocamos la llave en la rosca y hacemos fuerza. Pero hacer fuerza hacia donde, te preguntarás.

El truco aquí es recordar siempre que para aflojar unos pedales haremos fuerza hacia el lado contrario al que pedaleamos. Así nunca te equivocarás de sentido.

Otra recomendación a seguir es que mientras haces fuerza con la llave en una mano, agarres con firmeza la otra biela con la otra mano para ayudarte a equilibrar el esfuerzo. Con la palanca que te proporciona la llave de pedal específica, deberías poder aflojarlo sin esfuerzo. De este forma podrás quitar los pedales de tu bici.

¿Y si no tengo una llave pedal?

Puede pasar que estando en zonas remotas o porque no tienes a tu alcance una llave de pedal, te encuentras en la tesitura de tener que sacar un pedal. Hay una opción de emergencia: la mayoría de pedales tiene una rosca Allen en la parte interna del eje, es decir, hay una rosca Allen que será visible en la cara interna de la biela, donde el pedal se une a la biela.

Ahí podrás colocar una llave Allen del número adecuado y aflojar los pedales. Sin embargo, la palanca que puedes hacer con una llave Allen no es tanta como con una llave de pedal así que ten cuidado y prepárate para tener que apretar los dientes. Así, podrás desmontar los pedales de tu mtb.

No olvides visitar nuestra sección de herramientas para hacerte con todas las llaves y gadgets que necesitas para convertirte en todo un manitas casero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *