Aprende a colocarte el casco de ciclismo correctamente

Inicio > Varios > Aprende a colocarte el casco de ciclismo correctamente

Como se debe colocar el casco de ciclismo?

Amigo ciclista, lo primero de todo es asegurarte que llevas la talla adecuada de casco. Lo segundo y más importante en la cuestión de cómo colocarte el casco es el concepto conjunto de: líneas rectas más proporcionalidad y sumando un poco de sentido común.

En el siguiente video te explicamos, de la mano de nuestros expertos, como saber tu talla perfecta de casco de ciclismo:

Cuál es la forma correcta de colocarse el casco?

Primer de todo, desgranemos los errores más comunes que, sin duda, son extremadamente peligrosos ya que comprometen nuestra seguridad haciendo que el casco no nos proteja como es debido en caso de accidente:

 

  • La mayoría de cascos actuales usan un sistema de retención en la nuca que debe estar ajustado pero no presionando la cabeza. Si está demasiado apretado, es cuestión de tiempo que disfrutemos de un magnífico dolor de cabeza y si está suelto no sujetará como es debido y es susceptible de salirse en caso de caída.

 

  • Un casco de ciclismo no es la boina del tío Fermín así que no hay que enroscárselo hasta las cejas ya que desprotegemos la parte posterior de la cabeza. Además, el sistema de retención no ajustará donde debería y ese magnífico dolor de cabeza volverá de nuevo.

 

  • Un casco de ciclismo tampoco es una kipá para rezar en el Muro de las Lamentaciones, no se lleva hacia atrás mostrando toda la amplitud de tu frontón. El sistema de retención tampoco trabajará como es debido y eso es peligroso.

 

  • No eres John Wayne en Centauros del Desierto así que el casco se lleva recto, no de lado como las fotos de tu abuelo Saturnino en la mili.

 

  • Las correas no se llevan sueltas permitiendo que nos sobrepasen el mentón, esto es extremadamente peligroso en caso de caída.

 

  • De igual manera, no las llevaremos muy apretadas ya que hay cierto riesgo de asfixia sobre todo cuando estamos en momentos de máximo esfuerzo.

 

Como norma general, el casco se lleva recto, siguiendo una línea imaginaria que trazaremos justo debajo del inicio del cabello, para los afortunados que aun tengan. El sistema de retención debe cubrir la nuca completamente y debes sentir como ajusta pero no aprieta.

Recuerda que siempre que pedalees hay que llevar puesto el casco. SIEMPRE, ALWAYS, TOUJOURS, 总是. Sin excusas. Esto no es negociable.

como colocarse el casco de ciclismo correctamente
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *