Aprende a elegir la mejor bicicleta urbana para el día a día

Inicio > Varios > Aprende a elegir la mejor bicicleta urbana para el día a día

Aprender a elegir la mejor bicicleta urbana para disfrutar de tu día a día es fundamental. En este artículo queremos contarte que no te vale cualquier bicicleta. Al igual que para circular por una gran ciudad es mejor un monovolumen fácil de aparar, que un cuatro por cuatro. En el mundo de las bicicletas ocurre los mismo. Una bicicleta de montaña no te servirá para ir por la ciudad, al igual que una urbana poco podrá hacer por caminos farragosos o llenos de piedras.

Para la ciudad te vamos a recomendar siempre bicicletas urbanas, de paseo, mixta, híbridas o plegables. Todas estas son bicicletas con las que podrás circular por la ciudad y, aunque existen algunas con diseños más clásicas y otras muchas más modernas, todas se ajustan al asfalto y cuenta con los componentes imprescindibles para tu uso. Siguiendo estas recomendaciones podrás elegir la mejor bicicleta urbana para tu día a día.

aprende a elegir la mejor bicicleta urbana para el dia a dia

¿Cómo debe ser una bicicleta urbana?

  • El cuadro. Que la barra sea alta o baja, depende de tus preferencias, si bien la barra baja permite subir o bajar de forma más fácil, lo cual nos ayuda para y estar más cómodos si hay que pasarse ante una señal de tráfico.
  • Luces en la parte delantera y también en la trasera. Recordamos que la luz dinamo tiene la ventaja de ser potente, sin embargo, en la parte de atrás, recomendamos una luz que funcione con pilas, ya que cuando paras en un semáforo esta continuará encendida. Es recomendable, además, que tu bici esté equipada con reflectantes.
  • La parrilla trasera recomendamos que sea fuerte y que te permita subir carga.
  • Cubre cadenas. Es las bicicletas urbanas son fundamentales para que no te manches los pantalones.
  • Cambios. Solo los necesarios, 3, 5 o 7 velocidades. En la ciudad tener 21 es innecesario.
  • Los guardabarros delanteros y traseros en caso de lluvia evitan que te llenes de salpicaduras de agua.
  • Un sillín confortable, con la anchura necesaria para que estés cómodo. Recomendamos uno que sea agradable para pasar ratos largos.
  • Un manillar que lo puedas ajustar con una altura suficiente para que obtengas una posición cómoda.
  • Es importante que tengas timbre, para avisar de tu llegada y poder advertir a los peatones.

Así es como debe ser una bicicleta urbana, ya que son las características que mejor se ajustan para circular en carretera, en lugares con peatones y coches. Estas características te permitirán confort, seguridad y todas las prestaciones necesarias.

Encuentra tu bicicleta urbana ideal aquí.

mejor bicicleta urbana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *