Aprende a montar en bicicleta de adulto con estos consejos

Inicio > Noticias Ciclismo > Aprende a montar en bicicleta de adulto con estos consejos

Aunque la mayoría de nosotros aprendimos a montar en bicicleta de niños, con nuestro padre corriendo detrás, ayudándonos a no perder el equilibrio… Prueba, error, lograr el equilibrio, avanzar unos pasos…caída. Sin embargo, no todos aprendimos esto de niños y aún de adultos es posible aprender a montar en bicicleta.

Queremos en este artículo darte algunos breves consejos con los que, si no lo hiciste siendo un niño, aún puedas andar en bicicleta. ¡Aún estás a tiempo!

Hay muchas bicicletas: Consigue una de la talla adecuada, una llave para los pedales, que te hará falta, y un casco. Esto es fundamental. Si ya cuentas con todo, continúa leyendo.

¿Cómo aprender a montar en bicicleta?

Comienza ajustando la bicicleta a tu altura. El asiento y los pedales. Siéntete cómodo y hazlo teniendo como referencia que debes poder apoyar ambos pies en el suelo mientras estés sentado.

Busca un lugar adecuado para practicar en el que te encuentres seguro, con pocos obstáculos y con poca dificultad en el suelo, sin baches. Si, además del casco, llevas otros equipos de protección, mucho mejor.

Comienza a rodar. Quita los pedales y baja el asiento. Ahora solo tienes que impulsarte por el suelo con los pies y si perder la vista del camino. Comienza poco a poco, como si estuvieras casi caminando y, poco a poco, lograrás conseguir más equilibrio.

Continúa con el paso anterior, pero trata de seguir una ruta, haz zigzag y aprende a frenar en los instantes que consideres oportuno, utilizando tanto el freno delantero como el trasero.

Ahora ya es momento de volver a colocar los pedales con el fin de aprender a montar en bicicleta, pero sigue dejando el asiento a una altura baja. Impúlsate con uno de los pedales y sigue tratando de guardar el equilibrio. Y repite, repite y vuelve a repetir el ejercicio.

Si has conseguido llegar hasta aquí debes comenzar a pedalear de manera continua, y según lo vayas consiguiendo, deberás ir subiendo el asiento hasta la altura adecuada. Esto te permitirá pedalear de forma más eficiente y evitar lesiones en las rodillas. ¡Tómate tu tiempo y practica varios días!

 Y, recuerda ¡lo importante es divertirse!

aprender a montar en bicicleta adultos

No olvides echarle un vistazo a nuestro articulo sobre las mejores bicicletas de paseo para aprender de la mejor forma posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *