Aprender a ajustar tus frenos de bicicleta de disco

Inicio > Varios > Aprender a ajustar tus frenos de bicicleta de disco

Sacarle el máximo rendimiento a tu bicicleta te obliga a saber cuidarla. Como ajustar los frenos a tu bicicleta de disco es fundamental para disfrutarla. Con este pequeño artículo queremos ayudarte. Es muy sencillo y no hace falta saber mecánica para poder hacerlo.

Saber cómo ajustar los frenos de tu bicicleta de disco es una tarea muy sencilla y, tan solo con quitar y volver a colocar una ruega el disco comienza a rozar con facilidad. Lo primero que debes saber es que el único material que realmente necesitas es una llave allen. El tipo multiherramientas con todo tipo de llaves suele contener la llave allen, y no olvides, que es algo que deberías llevar siempre en la bici.

aprende a ajustar tus frenos de bicicleta de disco
 

Como ajustar frenos de tu bicicleta de disco: paso a paso.

Lo primera que te recomendamos es localizar las pinzas de los frenos y si no sabes cómo es, te indicamos que se trata de un artilugio que envuelve una parte del disco y que se encuentra atornillada a la horquilla y también al cuadro.

Con el fin de saber si debemos ajustar cada uno de los frenos de nuestra bicicleta de disco podemos dejar girar las ruedas. Si, al hacerlo, vemos que los discos están rozando sin haber hecho presión en las manetas es que debemos ajustar los frenos. Si, por el contrario, la ruega gira y no se frena, los puedes dejar tal y como está.

A la hora de saber como ajustar los frenos de tu bicicleta de disco debemos observar si es necesario hacerlo en el delantero, en el trasero o en ambos.

  • Si tienes que ajustar la pinza del freno delantero observa que esa va anclada a la horquilla mediante dos tornillos. La forma de hacerlo es la siguiente: afloja los tornillos hasta mover la pinza. Luego debes apretar y soltar en repetidas ocasiones la maneta del freno delantero. Y terminar manteniendo la maneta apretada, que hará que se frene el tope. Aun con la maneta apretada, deberás volver a ajustar los tornillos.
  • Si la que debes ajustar es la pinza del freno trasero, tienes que saber que esta va anclada a la horquilla por dos tornillos. Es conveniente que aflojes los tornillos hasta que la pinza se mueva. Realizado esto debes apretar y soltar varias veces la maneta del freno trasero y, a continuación, debes mantener la maneta apretada, frenando el tope. Cuando tengas la maneta apretada debes colocar correctamente los tornillos.

ajustar frenos de disco bicicleta

Comparativa Garmin Edge 830 vs 1030
Plato compacto VS plato normal de ciclismo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.