Badanas de ciclismo: ¿Qué tipos hay?

Inicio > Productos Ciclismo > Badanas de ciclismo: ¿Qué tipos hay?

Las badanas de ciclismo son muy importantes en los culotes de ciclismo de calidad. En este artículo vamos a intentar diferenciar los distintos tipos de badana según los materiales con los que están hechos o la densidad.

Además, indicaremos algunas de las características fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de badana más acorde, según el uso que vayas a hacer.

Y no olvides que debes tener un culote que cuente con una badana de calidad, ya que debe logarar su objetivo de proteger del roce, y los golpes del área de los isquiones. La función de la badana no solo es hacernos sentir más cómodos, sino también más protegidos.

No porque la badana sea más gruesa protege más. Muchas veces esto hace que provoque humedad y no transpire la zona. Los avances tecnológicos nos ofrecen hoy badanas de ciclismo más finas, de gel en muchas ocasiones, que ofrecen una protección perfecta. Elige el tipo de badana de ciclismo que mejor se adapta a tu morfología y la talla correcta, ya que así podrás sentirte, además de protegido, cómodo. Y, no lo olvides, tu badana debe estar formada por materiales anti bacterianos y anti fúngicos, ya que evitarán olores y proporcionarán una perfecta higiene. No olvidemos que la badana es el contacto más íntimo con nuestra bici.

Al ser diferente la zona de protección, las badanas de ciclismo de hombres y mujeres también lo son. Las de las mujeres son menos largas y pero más anchas que las masculinas, así como cuentan con una zona acolchada diferente. Eso sí, ambas cuentan con costuras planas, ya que proporcionan un confort superior.

bandana ciclismo

Tipos de badanas para el ciclismo según sus materiales

Hoy en día encontramos una gran cantidad de material con los que están elaboradas los diferentes tipos de badanas. Entre los más interesantes y utilizados por la mayoría de los ciclistas se encuentran estos que ahora te contamos. En la actualidad muchos están hecho de la combinación de más de un material.

  • Badana de ciclismo de gel completo y otras que solo incorporan injertos de gel con el fin de aumentar la amortiguación. Son muy duraderos y confortables. Lo menos positivo de este material es que no disipan bien el calor.

  • Badanas de ciclismo de carbono. Son, por lo general, badanas que incluyen injertos de fibras de carbono. Perfectas para dispersar el calor y reducen a la perfección el rozamiento y los golpes.

  • Badanas de ciclismo de silicona, que se utilizan para potenciar el uso de tratamientos hidrófugos o para cuidar zonas que necesitan amortiguación extra.

  • Badanas de ciclismo espuma. En general la calidad es inferior, ya que muchas tienen espuma de densidad muy pobre. Son las que menos protegen y no duran. Solo las recomendamos para salidas breves. Sin embargo, dentro de la espuma, empiezan a aparecer badanas de espuma viscoelásticas o espuma con memoria de mucha más calidad. No solo son confortables y con buena amortiguación, sino que dispersan el calor corporal.

Tipos de badanas según las densidades

También encontramos tipos de badanas de construcción homogénea o hechas con densidades diversas. Podemos decir que, las badanas homogéneas, son las que tienen la misma densidad en toda la estructura, lo cual no es ni mejor ni peor y las podemos encontrar de baja, pero también de gran calidad. Por su parte, cuando hablamos de badanas con densidades distintas, nos referimos badanas de dos o tres densidades. Con este tipo conseguimos badanas con más o menos amortiguación en función de las partes más propensas a recibir los impactos más fuertes.

bandanas de ciclsimo

Ciclista con un culote Gore Wear

No olvides echarle un vistazo a todas nuestra gamma de culotes con bandana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *