Bicicletas plegables más ligeras – Top 5

Inicio > Productos Ciclismo > Bicicletas plegables más ligeras – Top 5

Las bicicletas plegables más ligeras son el aliado perfecto para cualquier aventurero urbano, te llevan a cualquier lado, la llevas a cualquier lado.

Bicicletas plegables más ligeras – Algo de historia

La historia de las bicicletas plegables más ligeras es interesante ya que en 1878 en Inglaterra William Henry James Groit patenta por primera vez una bici plegable, o lo que es lo mismo, la primera bicicleta portátil. El interés militar sobre dichas bicicletas ocurre en la década de 1890, ya que el ejército francés entre otros implementaron este medio de transporte para el uso de la denominada infantería ciclista. En 1900, Mikael Pedersen desarrolla una versión diferente de este magnífico invento para el ejército británico que pesaba 7 kg y tenia ruedas de 24 incluido un armazón para sostener el rifle y fue utilizado en la segunda Guerra Boer. En el año 1915, el famoso empresario Eduardo Bianchi produjo para el ejército italiano una bicicleta plegable con tirantes del asiento telescopios, una ballesta en el eje del pedalier, una horquilla de resorte y grandes neumáticos, con lo que generó un artilugio de guerra todoterreno a la vez que destructivo.

 

 

La bicicleta plegable aerotransportable fue utilizada por los paracaidistas británicos en el periodo de la segunda guerra mundial. El ministerio de guerra pidió maquinas que pesaran menos de 10 kg y que fueran capaces de experimentar fuertes golpes producto de la caída en paracaídas.

Pero al hablar de las bicicletas plegables más ligeras, hablemos de los beneficios que nos trae usar bicicletas ya sean de montaña, urbanas, plegables… El ejercicio físico, el movilizarse y circular la sangre por una parte beneficia al cuerpo del ciclista, mientras que por otra nos ahorra mucho tiempo, esta comprobado que la bicicleta por su tamaño es uno de los medios de transporte mas eficientes en cortas y grandes distancias, por no hablar de la 0 contaminación, y todo lo que ahorra al planeta gracias a su nula emisión.

Es un tipo de transporte que también nos ahorra dinero porque nos ahorra el usar gasolina, el transporte publico o el parking, un medio mucho mas ecológico por su ayuda al medio ambiente al no emitir monóxido de carbono, son autónomas, en este medio puedes decidir por que lugar ir, donde parar o cambiar de ruta con facilidad además no se ve afectado por factores externos como la hora pico o las vías cerradas, siempre y cuando se disponga de un buena red de carriles bici y/o habilitados para su tránsito.

Una bicicleta plegable nos otorga la ventaja de entrar a diferentes lugares y a espacios como bancos, centros comerciales, clínicas, bibliotecas e incluso el cine, a diferencia de las restringidas bicicletas normales. Una excelente opción a la hora de viajar a otra ciudad o país nada mejor que conocer un lugar algún lugar en tu propia bici. El espacio que ocupa una bici regular nos lo ahorra una bici plegable ya que entra fácil a cualquier lugar.

El gran desempeño de las bicicletas plegables mas ligeras hicieron que fueran fabricadas para ciclismo urbano, haciendo de ellas mas robustas (no confundir con pesadas), confortables y de conveniencia fácil sacrificando por otro lado la velocidad aunque no en exceso. 

 

 

Lo mejor que podemos adquirir es una de las bicicletas plegables más ligeras ya que es son más fáciles de cargar a la hora de desmontarla. A continuación te presentaremos el Top 5 de las bicicletas plegables más ligeras disponibles actualmente:

  • La Bicicleta Plegable Dahon Speed D8: Ésta increíble bici está incluida nuestro top 5 ya que posee un nítido toque retro haciéndola ver mucho mas elegante. Posee alto rendimiento y un gran estilo ideal para una conducción estable precisa, incluso en las peores carreteras perfecta para una larga aventura, sus características hacen destacar aun mas su elegancia con sus grandes ruedas de 20″, 8 velocidades y con un Tamaño plegada de: 32 x 82 x 67 cm (12.60 x 32.28 x 26.38) , Llantas: Aluminio 20 con buje delantero de 20 radios y trasero de 28.  Peso: 12’1kg.

 

  • La Bicicleta Plegable Dahon Mariner D7 Alu Gris es una de las Dahon más polivalentes y es perfecta para su uso en ciudad, gracias a su ligereza y facilidad de transporte. De igual manera que es modelo Dahon speed posee un imponente tamaño de ruedas 20 pesa 11’8 kg. Su tamaño plegada: 65 x 32 x 79cm (25.6” x 12.6” x 31.1”) el Ángulo tubo delantero: 73°  cuenta con unos excelentes Frenos V-Brakes de 110mm comprimidos, suaves y fuertes.

 

  • La Bicicleta Plegable Dahon Vigor D9 9V Plata-Negro es una bicicleta plegable que te permite disfrutar de largos paseos con la suficiente resistencia como para enfrentarse a la jungla urbana y usar en caminos con diferentes tipos de asfalto. 
    Podrás llevarla contigo allá donde vayas, a cualquier destino que quieras, ya que es de las más ligeras (11,7 kg) y económica de la familia Vector, solo tendrás que plegarla y meterla en el maletero del coche o llevarla cómodamente en el tren, barco o avión. Su cuadro de aleación Dalloy de tubería hidroformada hacen de la Vigor D9 uno de los modelos más prácticos, polivalentes y atractivos de Dahon,

 

  • La Bicicleta Dahon Curve I3 20 Blanco es la hermana mayor del modelo Curve i3. Este modelo conserva todas las características y todas las ventajas de plegado de su hermana menor, pero aumenta su confort y polivalencia gracias a su rueda de 20, más estandarizada que la pequeña de 16. A nivel de especificaciones, incluye un cambio y unos mandos Shimano Nexus de 3 velocidades con cambio interno, que garantiza la mayor sencillez de funcionamiento y efectividad con un mantenimiento prácticamente nulo. Una opción perfecta si quieres fiabilidad y polivalencia Dahon en estado puro.  Pero lo asombroso a parte del precioso diseño, su peso: 11’5 kg. 

 

 

  • Para finalizar presentaremos la mejor de las bicicletas plegables en este top: La Bicicleta Plegable Dahon Vitesse D8 8V Blanco es una bici plegable con una alta calidad, ligereza, rapidez y versatilidad la convierten en una bici ideal para cualquier uso. Este modelo incorpora una estética de lo más elegante y llamativa para adaptarse a cualquier situación. A nivel de componentes, cuenta con elementos de alta calidad como la tija de sillín con bomba integrada, el transportín, el guardabarros, el cuadro de aluminio Vitesse además de equiparse con un cambio Shimano Altus de 8 y mando de cambio Shimano Rapid Fire. Esta bici ofrece el mayor rendimiento en una bici plegable y encabeza el top numero uno de nuestra lista, por su asombrosa ligereza: 11,2 kg. La convierte en la bicicleta plegable más ligera del mercado, además de ser polivalente y de las más económicas. Ciertamente, todos aquellos ingenieros de guerra que buscaban una arma móvil ligera y eficaz, hubieran pensado en ésta bicicleta con cañones como objetivo más ambicioso.

En definitiva, si lo que estás buscando es una de las bicicletas plegables más ligeras del mercado, ten por seguro que en éste top puede encontrar la tuya, aunque en Retto ofrecemos la más amplia variedad de bicicletas portátiles para que halles tu nueva bici perfecta, siempre al mejor precio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *