Bkool Smart Pro 2 – Lo hemos probado

Inicio > Varios > Bkool Smart Pro 2 – Lo hemos probado

El Bkool Smart Pro 2 es el rodillo más sofisticado de la marca española Bkool.

Es una unidad con ruedas que puede producir una resistencia de hasta 1.200 vatios y simular gradientes de hasta el 20%.

El Smart Pro 2 viene con su propio agarre de liberación rápida, que le permite colocar rápidamente su rueda trasera en los soportes. Puede ajustar la posición de la rueda trasera para centrarla en el rodillo de resistencia a través de los dos soportes roscados.

Pequeños detalles de la Bkool:

Si su bicicleta tiene un eje pasante trasero, deberá comprar un convertidor de eje pasante Bkool para poder usarlo en el Smart Pro 2 y debe elegir el correcto de los tres disponibles, para adaptarse a su bicicleta. Sin embargo, lleva de más un elevador de la rueda delantera con el Smart Pro 2, por lo que su cuadro estará siempre nivelado y estable, hay piezas laterales telescópicas que salen de la base de la unidad y aumentan su ancho a más de 80 cm, por lo que no importa cuánto se mueva al pedalear, la unidad permanece firme como una roca. Con más de 11 kg, el Smart Pro 2 es portátil, aunque es más liviano que muchos rodillos inteligentes y bastante compacto para ser un rodillo, cuando está doblado. Es autocalibrante también.

La unidad de resistencia viene encerrada en una media capsula amarilla de aspecto futurista.

En uso, el Smart Pro 2 es bastante silencioso, con una unidad de resistencia magnética que gime en lugar de aullar, por lo que no molestará demasiado a los vecinos. También tiene un nivel de inercia razonable cuando está en uso, por lo que la unidad mantendrá su rueda trasera en movimiento si deja de pedalear, aunque como no hay un motor, no puede deslizarse en bajadas simuladas. Hay algo de resistencia cuando no está enchufado, por lo que el Smart Pro 2 podría potencialmente usarse para calentamientos previos a la carrera.

Software y App

Sincronizar el Bkool Smart Pro 2 a través de Bluetooth a dispositivos externos es rápido y sin complicaciones. También soporta ANT +. Para aprovechar al máximo el Smart Pro 2, probablemente querrá acoplarlo al simulador de viaje de Bkool u otros productos; es compatible con Zwift a través del protocolo ANT +.La suscripción de tres meses al simulador premium Bkool viene con el Bkool Smart Pro 2; después de eso cuesta más o menos unos 9€ al mes, o puede volver al simulador básico gratuito, que ofrece una funcionalidad más limitada.

La suscripción premium al simulador le dará acceso a un gran número de rutas y entrenamientos pre-grabados, así como a la opción de crear su propia ruta en cualquier parte del mundo. También le permite competir contra otros usuarios en tiempo real y le da una imagen razonablemente precisa del terreno por el que estás atravesando. También puedes elegir uno o más avatares u otros que hayan completado el entrenamiento para competir. Como era de esperar, puede compartir viajes y cualquier ruta que cree en privado, o compartirla.

También puede hacer pruebas de FTP, seguir entrenamientos estructurados y clases o viajar en un velódromo simulado. Incluso puede controlar las condiciones climáticas simuladas, agregando nieve falsa si desea enfriarse y un viento en contra si desea hacer las cosas más difíciles. El simulador se puede conectar a través de Strava, Garmin Connect y Training Peaks para la sincronización automática y funciona con rodillos inteligentes de otras marcas, incluidas Elite y Wahoo.

El simulador 3D

El simulador incluyen; velocidad, potencia, cadencia y gradiente, junto con un perfil, para que pueda ver cómo le va y qué está sucediendo mientras viaja. Como es de esperar, también hay una aplicación de teléfono Bkool, que puede utilizar para controlar la unidad de resistencia Smart Pro 2 o para ver los datos del trayecto y el clima, o simplemente reproducir música mientras viaja.

¿Como nos pareció la Bkool Smart Pro 2?

El Bkool Smart Pro 2 es una unidad sofisticada y versátil, que le brinda muchas opciones de entrenamiento. Pero ahora puede obtener unidades de accionamiento directo a un precio similar que le brinda una mejor experiencia de conducción y elimina el desgaste de sus neumáticos del tambor de resistencia.

Si buscas una unidad de transmisión directa, el Smart Pro 2 junto con el simulador Bkool ofrece muchas opciones de entrenamiento en interiores. Es razonablemente ligero y se puede empaquetar, por ser un rodillo inteligente no esta nada mal,  ofrece una marcha estable. Hay mucha resistencia para los trayectos duros y la opción de desafiarte a ti mismo contra otros pilotos reales y simulados le dará un plus a sus entrenamientos. Pues es relativamente tranquilo también por lo que sus vecinos no sabrán si esta entrenando o no.

 

Características:
-Incluye el simulador más avanzado, que controla la resistencia del rodillo proporcionando una experiencia realista.
-El rodillo ajusta automáticamente la resistencia de acuerdo a la ruta, ofreciendo una simulación extrema del terreno reproduciendo incluso la inercia.
-Potente, hasta 1200W (20% de pendiente máxima).
-Sensaciones de pedaleo inigualables, sensaciones muy próximas a la realidad, superando a otros rodillos de alta gama.
-Conexión ANT+ y Bluetooth Smart.
-Compatible con todos los tamaños de rueda (20”-29”).
-Plug and play, no necesita montaje.
-Con patas extensibles.
-Más silencioso, gracias al rediseño del sistema de ventilación.
-Nuevo sistema de sujeción de la bicicleta, permitiendo el ajuste de bujes más anchos.
-Peso: 12kg.

Contenido de la caja:
-Soporte rueda delantera, fuente de alimentación, cierre rápido de seguridad, USB ANT+ y suscripción Premium.

https://www.retto.com/rodillo-bkool-smart-pro-2

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *