Cambia la cadena de tu MTB en 6 pasos

Inicio > ¿Cómo se hace? | Ciclismo > Cambia la cadena de tu MTB en 6 pasos

Llegará un momento que, con independencia de la inversión que hayas realizado en tu bicicleta, necesitarás cambiar la cadena de tu MTB. Y, en este artículo te vamos a contar cómo hacerlo.

Pese a que la estructura de una bicicleta de montaña pueda ser algo más complicada, el proceso de cambiar una cadena de bici es muy similar, por lo que esto que te vamos a contar, te valdrá para cambiar una cadena MTB, o de cualquier otro tipo.

Comprar las mejores cadenas MTB

Pasos para cambiar la cadena de tu BTT

#1 Consigue una herramienta para cadenas

Lo primero que debes hacer es conseguir una herramienta para cadenas. Las cadenas de las bicicletas están formadas por pines. Con esa herramienta podrás quitar los pines. Trata de que la herramienta pueda quitar pines de cualquier medida, ya que las hay solo para unas medidas determinadas. Te recomendamos no hacerlo con una herramienta que no sea la adecuada para quitar pines, ya que podrás dañar la cadena de la bicicleta.

#2 Limpia la cadena

Debes limpiar la cadena antes de quitarla y recuerda que esta suele tener grasa para que se mueva con suavidad. Con un trapo y desengrasante podrás hacerlo.

#3 Quita el pin de enlace

 Es el momento de quitar el pin de enlace de la cadena de tu bicicleta. Debes asegurarte que la herramienta esté colocada en el soporte de forma adecuada. Ahora deberás girar tu herramienta para cadena hasta lograr que el pin, debido a la presión, salga por el la opuesto.

Ten especial cuidado para no cortar la cadena de tu bicicleta.

#4 Observa como estaba puesta

Te recomendamos que te fijes en la forma de la cadena antes de retirarla. Esto es necesario para saber cómo deberás luego colocar la cadena nueva.

#5 Cambia la cadena

Vas a reemplazar la cadena en la bicicleta y debes conectarla. Para ello debes conectar las puntas de la cadena y colocar el pin restante en el enlace. Siempre debes revisar las instrucciones de la cadena para asegurarte que lo estás haciendo bien.

#6 Prueba la cadena

Es el momento de probar la nueva cadena. Puedes girar los pedales con las manos para confirmar que la cadena gira correctamente. Debes confirmar que no hay ningún enlace duro en la cadena, ya que estos pueden ser debido a que hay pines que han sobresalido. Si ocurre esto, pueden arreglarse con la herramienta para la cadena.

desgaste cadena mtb

Probando una cadena recién cambiada

Cada cuanto cambiar la cadena de tu MTB

Por lo general, la cadena se debe cambiar cada 2000-2500 kilómetros aproximadamente. Pero depende esencialmente de la caña que le des a tu bici de montaña y las condiciones meteorológicas que puedas encontrar en tus salidas ( lluvias, barro,etc).

Si eres de los que les apasionan las trialeras y los caminos poco convencionales, el desgaste de tu cadena, y como consecuencia de tu bicicleta, será inferior al de alguien que solo coge caminos regulares sin que la cadena sufra mucho impacto. Su vida útil será muy inferior a alguien que solo va por pistas.

Tú mismo verás por su estado y por los kilómetros que le eches, cuando deberas cambiar la cadena de tu bici MTB.

cada cuanto cambiar cadena mtb

Cadena de MTB cambiada recientemente

Esperamos que te haya quedado claro como se debe cambiar una cadena, ya sea para tu bicicleta de paseo, de carretera o de montaña.

Comprar las mejores cadenas MTB

Otros artículos de interés:

5 métodos para aligerar tu mtb por menos de 100 euros

Mejores zapatillas MTB 2019 – 6 Excelentes opciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )